Ubisoft ha anunciado la cancelación tres juegos no anunciados y ha retrasado - una vez más - su aventura pirata Skull & Bones.

La compañía aseguró que se enfrenta a "grandes desafíos" a medida que la industria va organizándose en grandes marcas y juegos de larga duración (los llamados juegos como servicio), y por ello ha intentado adaptar sus IPs a esta nueva modalidad para no quedarse atrás.

Ubisoft se replantea el futuro, cancela tres juegos y vuelve a retrasar Skull & Bones

Tras estar los últimos cuatro años tratando de adaptar sus marcas (como puedan ser Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division) a estas nuevas tendencias de títulos de larga duración, Ubisoft todavía no ha dado con la tecla y ha visto que sus lanzamientos más recientes no han funcionado "tan bien como se esperaba".

Juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 no han funcionado tan bien como se esperaba, con unas ventas que a pesar de la campaña navideña han sido "notablemente y sorprendentemente más lentas de lo esperado".

Por eso Ubisoft ha decidido cancelar tres proyectos de juegos no anunciados y ha querido volver a retrasar Skull and Bones, que ha fijado para antes del próximo año fiscal, así que se podría ir hasta marzo de 2024.

Además del título pirata, sabemos que Ubisoft trabaja en otros juegos importantes como Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora, ambos previstos para este año, así como "otros juegos premium aún por anunciar, incluido uno grande, también como prometedores títulos gratuitos para algunas de nuestras marcas más importantes”.

Esto es lo que comentó el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot:

Estamos claramente decepcionados por nuestro desempeño reciente. Nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastadas a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y juegos en vivo eternos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto de los consumidores.

A pesar de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos sorprendió el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero. Just Dance 2023 también tuvo un rendimiento inferior.

Por lo tanto, con la aprobación de la Junta Directiva, hoy estamos tomando importantes decisiones estratégicas y operativas adicionales. Es clave continuar adaptando nuestra organización, fortalecer aún más nuestra ejecución y garantizar que ofrecemos juegos increíbles a los jugadores y una gran creación de valor.

Las perspectivas a largo plazo de la industria siguen siendo prometedoras y estoy convencido de que Ubisoft está bien posicionado para beneficiarse de este impulso gracias a la solidez de nuestros equipos, marcas, capacidad de producción, tecnología y balance. Nuestro catálogo posterior se mantiene muy saludable con una actividad notablemente sólida en Rainbow Six Siege, un gran impulso para nuestros juegos de Assassin's Creed y, en general, un rendimiento sólido de nuestros juegos en vivo.

Esperamos que nuestra estrategia construya juegos en vivo de larga duración y transforme nuestras marcas más importantes en un fenómeno verdaderamente global con múltiples ofertas a través de plataformas y modelos comerciales, para generar en última instancia una creación de valor significativa, con un fuerte crecimiento de ingresos operativos y de ingresos en los próximos años.

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