El pasado mes de septiembre durante el Ubisoft Connect la compañía francesa anunció el interesante Assassin's Creed Codename Jade, un juego para móviles con calidad de consolas.

El título, un triple A, estará ambientado en la Antigua China, será free-to-play y ahora hemos podido ver algo de gameplay filtrado a través de Reddit.

Al tratarse de una versión de prueba, podemos ver que el framerate aún no es muy estable, pero el apartado gráfico es sin duda muy prometedor. Os dejamos el gameplay a continuación (y hasta que Ubisoft lo reclame y eliminen el vídeo):

Acerca de Assassin's Creed Codename Jade

Este gameplay nos ha permitido descubrir algo que ya sabíamos, y es que el protagonista será totalmente personalizable, algo que es la primera vez que Ubisoft nos ofrece en la saga Assassin's Creed.

Parece que no faltarán las acrobacias, el parkour y las dosis de sigilo, con un sistema de combate nada automático y que felizmente se asemeja al visto en las últimas entregas Odyssey o Valhalla.

También hemos visto en los gameplays que se usa pantalla táctil para jugar, pero es de suponer que la compañía gala añadirá soporte a mandos.

Assassins Creed China

El juego se ambienta en el año 215 antes de Cristo, la época de la Dinastía Qin, que marcó la época de la China Imperial nombrando a su primer emperador y empezando a construir esa Gran Muralla tan popular hoy en día.

Esta no es la primera vez que la saga viaja a China, ya lo hizo con Assassin’s Creed Chronicles: China, aunque en una aventura 2D que se antojaba mucho menos ambiciosa.

Del título poco más se sabe, no hay fecha y podríamos estar ante un juego al que aún le queden años hasta que vea la luz.

Hay que recordar que “Codename Jade” es un nombre en clave y que seguramente el título se termine llamando de otra forma, igual que el también presentado “Codename Red” por parte de Ubisoft Quebec.

El que sí tiene nombre definitivo es Assassin’s Creed Mirage, confirmado hace unos días y anunciado ayer por todo lo alto, incluyendo su espectacular Edición Coleccionista por la que desde ya hemos empezado a ahorrar y que llegará en 2023.