CD Projekt RED sigue trabajando en tratar de ofrecer la mejor experiencia posible tras el parche gratuito "next-gen" para su gran obra maestra, The Witcher 3: Wild Hunt.

Después del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, la compañía polaca ha querido reaccionar rápido a los distintos problemas del juego en PC, que tras su actualización hizo que algunos usuarios se quejasen por problemas de rendimiento y estabilidad.

Unos problemas que parecen haberse solucionado en el parche, o al menos la mayoría de ellos:

Así mejora el parche el funcionamiento de The Witcher 3 en PC

A lo largo del día de ayer el estudio aseguró haber lanzado un parche para The Witcher 3 en PC que "debería mejorar la estabilidad y el rendimiento general, y corregir las superposiciones de GOG y Steam”.

Eso sí, la versión del juego no cambiaría, y el parche nos obligaría a instalar 3 GB en Steam y 1.9 GB en GOG. También ayer se lanzó la actualización del juego para la versión Origin, que se retrasó unos días.

CD Projekt RED aseguró seguir trabajando en "mejorar aún más la experiencia en todas las plataformas”, y de hecho este parche no es el primero, pues la semana pasada el equipo lanzó un parche en PS5 que impedía el acceso a determinadas expansiones.

La actualización "next-gen" de Witcher 3 se lanzó el 14 de diciembre para PC, Xbox Series X/S y PS5, y se podía conseguir como juego independiente para los que no lo tuviesen y actualización gratuita para los que sí.

El parche incluye una gran variedad de mejoras visuales y de rendimiento. Entre éstas, destaca el trazado de rayos en tiempo real para PC, modos Rendimiento y Ray Tracing para PlayStation 5 y Xbox Series X, modos Rendimiento y Calidad en Xbox Series S, soporte para DLSS en PC y AMD FidelityFX Super Resolution en todas las plataformas de nueva generación, así como tiempos de carga más rápidos.

Además, la versión next-gen incluye nuevos contenidos y añadidos que mejoran la experiencia de juego: objetos y misiones inspirados en la serie de Netflix de The Witcher, nuevas opciones de cámara, lanzamiento rápido de Señales, modo fotográfico, progreso cruzado multiplataforma, mejoras en el mapa y en la interfaz de usuario, y una selección de mods creados por la comunidad que se integran en la experiencia, entre muchos otros.

En Allgamersin tuvimos la suerte de analizarlo, concluyendo en que "CD Projekt vuelve a ganarse nuestro cariño con una actualización que mejora el juego en todo: Nuevo contenido, mejores gráficos, ajustes jugables... y además lo hace a un precio insuperable: Totalmente gratis. Ya podían tomar nota otros estudios".