Los planes de la saga AC no pasan solo por PC y consolas, Ubisoft sabe que en el mercado móvil hay mucho dinero y seguramente por ello uno de sus proyectos más ambiciosos presentados ayer sea Assassin's Creed Codename Jade.

Y es que este título, presentado por el productor de la saga Marc-Alex Coté, ya no será un sucedáneo o una experiencia limitada en nuestros dispositivos móviles, sino que tendrá todos los elementos habituales, su parkour en mapas 3D, su sigilo, sus asesinatos saltando desde un tejado... además estará ambientado en China, precisamente el lugar donde más fuerte es el mercado móvil... ¿casualidad?

Podéis ver su tráiler a continuación:

Así es Assassin's Creed Codename Jade

En el tráiler podemos ver un impresionante mapa que mezcla un núcleo de población denso y lleno de edificios (con lo que eso implica a nivel parkour), zonas rurales y esa imponente muralla china desde la que descansa y vigila nuestro protagonista.

También podemos ver en el vídeo el águila de nuevo protagonista recorriendo el mapeado, y sabemos que por primera vez el protagonista será totalmente personalizable, así que por fin podremos crearnos nuestro propio Assassin a nuestro estilo.

El juego se ambienta en el año 215 antes de Cristo, la época de la Dinastía Qin, que marcó la época de la China Imperial nombrando a su primer emperador y empezando a construir esa Gran Muralla tan popular hoy en día.

Assassins Creed China

Esta no es la primera vez que la saga viaja a China, ya lo hizo con Assassin's Creed Chronicles: China, aunque en una aventura 2D que se antojaba mucho menos ambiciosa.

Del título poco más se sabe, no hay fecha y podríamos estar ante un juego al que aún le queden años hasta que vea la luz.

Hay que recordar que "Codename Jade" es un nombre en clave y que seguramente el título se termine llamando de otra forma, igual que el también presentado "Codename Red" por parte de Ubisoft Quebec.

El que sí tiene nombre definitivo es Assassin's Creed Mirage, confirmado hace unos días y anunciado ayer por todo lo alto, incluyendo su espectacular Edición Coleccionista por la que desde ya hemos empezado a ahorrar y que llegará en 2023.