El pasado Ubisoft Forward, a pesar de no dejarnos grandes sorpresas, sí sirvió para conocer más sobre el futuro de una de sus sagas más importantes, Assassin's Creed.

Además de Mirage o Codename RED, el estudio francés presentó Assassin's Creed Codename HEXE, otro de los integrantes de ese mundo virtual llamado Infinity y del que poco se ha sabido, más allá de este breve teaser tráiler:

Lo que se sabe de Assassin's Creed Codename HEXE

Como se puede apreciar en el tráiler, el juego parece que apostará por una ambientación más oscura, incluso se habla de elementos de terror, toda una novedad en la saga.

Lo que sí sabemos es que no será un RPG, ya que la propia Ubisoft confirmó que estábamos ante una experiencia "diferente", con una jugabilidad distinta, que es precisamente lo que se quiere buscar al crear Assassin's Creed Infinity.

Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, aseguró en declaraciones a IGN que Codename HEXE llegaría después que Codename RED y que ambos serían distintos entre sí. El juego no tendría un enfoque RPG como hemos podido ver en otros juegos como AC: Origins o AC: Odyssey, y desde Ubisoft creen que "no todo tienen que ser RPG de 150 horas".

Assassin's Creed Infinity permitirá aportar más diversidad a los lugares que decidamos visitar y a la forma en que elegimos representar esos periodos. Creo que este enfoque de Infinity nos permite tener diferentes experiencias de diferentes tamaños. No todo tiene que ser un RPG de 150 horas, ¿verdad?

una de las cosas que hemos aprendido con Origins, Odyssey y Valhalla es que no necesitamos sacar un RPG cada año. Estos juegos tienen una VIDA mucho más larga y pueden mantener el compromiso y el interés de los jugadores durante un largo periodo de tiempo, especialmente si los apoyamos bien a través de nuestros esfuerzos posteriores al lanzamiento.

HEXE sería diferente en cuanto a estructura y jugabilidad, e incluso estaría más lejos que RED y ambos podrán convivir juntos por lo separada de sus propuestas.

¿Se atreverá Ubisoft a llevar la saga a un survival horror? ¿Nos prepara una experiencia más narrativa y centrada en los combates en lugar del parkour? Parece que aún pasará un tiempo hasta que salgamos de dudas.