Malas noticias para nuestros bolsillos. La compañía francesa Ubisoft, que celebró la semana pasada su evento Ubisoft Forward, ha anunciado que sus próximos grandes lanzamientos subirán de precio. 

Empezando por Skull & Bones este mes de noviembre, el título costará 70 dólares, que por alguna razón serán 80 euros pese a que el cambio debería ser 68 euros.

Ubisoft sube el precio de sus juegos, los 80 euros serán "la norma"

Parece que los tiempos en los que las novedades para PS5 o Xbox Series por 69,99 euros ya serán cosa del pasado. Ubisoft ha decidido seguir la tendencia de otras compañías como EA, Activision o Take2 y fijar un precio estándar para sus lanzamientos AAA a 79,99 euros.

Una medida que empezará por el próximo Skull & Bones, aunque curiosamente no seguirá Assassin's Creed Mirage, que se mantendrá en 50 dólares (previsiblemente 59,99 euros) por tratarse de un lanzamiento de menor escala respecto a otros títulos de la saga.

Así lo expresó el CEO de la empresa, Yves Guillemot, en declaraciones a Axios:

Algunos de los juegos tendrán el mismo precio que la competencia. Los grandes juegos AAA tendrán un precio de $70.

Ya son pocas las compañías que no están fijando ese precio para sus grandes lanzamientos. La propia Playstation siempre ha mantenido los 79,99 euros para sus novedades salvo excepciones, mientras que Xbox ha preferido mantener un precio menor, aunque teniendo en cuenta que todos sus exclusivos son lanzados en el Game Pass se entiende que no quieran poner unos precios altos.

Esta medida, unida a la subida de precio de PS5 a 550 euros, hace que cada vez sea más costoso disfrutar de nuestro ocio favorito y es un fiel reflejo de que cada día los grandes proyectos Triple A resultan más costosos, y ni siquiera las políticas de DLCs y micropagos parecen llenar lo suficiente las arcas de las grandes compañías.

Por suerte, siempre nos quedará el mercado indie y las rebajas.