Aunque seguramente seamos menos de los que merecía el juego, aquellos que disfrutamos de Quantum Break en su día nos quedamos con un excelente sabor de boca.

El título de Remedy Games (Alan Wake, Control) fue todo un experimento mezclando videojuego y producción con actores reales y la posibilidad de tomar decisiones que cambiasen la historia. Por desgracia las ventas no resultaron lo esperado y no parece que esté en los planes de nadie que se desarrolle una secuela.

Piden la vuelta de Quantum Break... y hasta su protagonista se muestra a favor

La historia de Quantum Break es trágica. El juego había levantado una gran expectación y servía como punta de lanza de los planes de Xbox por expandir su contenido multimedia, un plan ambicioso que incluía una adaptación de Halo al cine y este título lleno de actores de nivel

Precisamente tal elenco de actores no fue barato, y uno de los problemas del juego fue su elevado presupuesto para un título de nicho que no logró ni de lejos cubrir los costes que supuso su producción.

A pesar de ello no son pocos los usuarios que han pedido otra oportunidad, la vuelta de Quantum Break en forma de secuela o al menos de remake. El editor de Windows Central Jez Corden de hecho lo pidió públicamente y el propio protagonista de Quantum Break, el actor Shawn R. Ashmore contestó mencionando a la cuenta oficial de Xbox asegurando que estaba dentro ("I'm in!).

En Quantum Break se jugaban con los viajes en el tiempo, donde dos personajes obtienen un gran poder, uno trata de sacarle ventaja y el otro de evitar que los viajes supongan que el tiempo se acabe desgarrando y suponga el fin de la humanidad.

El título contaba con otros actores de nivel, además del citado Shawn Ashmore como el héroe Jack Joyce, Aidan Gillen como su némesis Paul Serene y Dominic Monaghan como el hermano genio de Jack, William.