Los piratas de Skull & Bones se las prometían muy felices. Tras multitud de retrasos (el juego estaba previsto para 2018) el pasado julio Ubisoft lanzó un evento donde fechó el juego para el 8 de noviembre, una fecha muy concreta que parecía ya inamovible.

Pero no, la compañía ha anunciado que tienen que retrasar el juego cuatro meses y finalmente llegará el 9 de marzo de 2023 para Xbox Series X/S, PS5, Stadia, Amazon Luna y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.

Los motivos del enésimo retraso de Skull & Bones

Aunque parecía que noviembre iba a ser por fin el mes en el que nos pudiéramos echar a la mar después de un desarrollo de lo más tormentoso, que incluyó un rediseño completo del juego, finalmente Ubisoft ha decidido retrasar el título y renunciar a la campaña de navidad.

Los motivos son los habituales, la necesidad de más tiempo para ofrecernos "la mejor experiencia posible". Esto rezaba el comunicado:

Ahoy ahí, corsarios. Nuestro equipo está trabajando arduamente para pulir y equilibrar la experiencia antes del lanzamiento mundial. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de mover nuestra fecha de lanzamiento al 9 de marzo de 2023.

Estamos muy ansiosos por que todos vosotros tengáis en vuestras manos Skull and Bones y os sumerjáis de cabeza en el peligroso y emocionante mundo de la construcción de vuestro propio imperio pirata. Para brindaros la mejor experiencia posible, hemos decidido tomarnos un poco más de tiempo para asegurarnos de que podemos ofrecer exactamente eso.

Para compensar un poco, el estudio lanzará una beta abierta pronto, de manera que podremos probar el título antes de su salida.

Skull & Bones es un título orientado al multijugador y ambientado en un mundo inspirado en el Océano Índico durante la edad de oro de la piratería, donde empezaremos como alguien humilde sin apenas recursos y tendremos que crecer hasta convertirnos en el pirata más infame que surca los mares.

Hay que recordar que este juego será el primero de Ubisoft en lanzarse por 80 euros tras el anuncio de la subida de precios de los títulos AAA de la compañía gala.