Todos los que compartimos afición con los videojuegos y el cine sabemos que no siempre es una buena combinación. Las adaptaciones a la gran pantalla de algunos de los juegos favoritos de los jugadores no siempre han salido como se esperaban. Pero parece que todo esto está quedando atrás.

Poco a poco vamos recuperando la fe en estas adaptaciones viendo los futuros proyectos que hay en camino. Y Netflix está ayudando mucho con uno de los proyectos más esperados, la serie sobre The Witcher. Y aunque se basa en los libros y no en los juegos, el éxito ha sido tal que los jugadores han ido en masa a descubrir este universo.

The Witcher convence con su serie y atrae a más jugadores

The Witcher 3 es uno de los juegos RPG que más se juega desde su estreno, pero es normal que su afluencia y popularidad se vea disminuida con el tiempo. Sin embargo, algo le ha hecho resurgir: su gran adaptación a serie gracias a Netflix.

La serie live-action de The Witcher se estrenó en la plataforma de vídeo bajo demanda hace una semana pero no le hizo falta más que unas horas para convencer a todos los fanáticos de este universo de la gran adaptación que es, con el actor Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia.

Tanto es así que el juego ha vuelto a ver un pico de popularidad. El analista de la industria de los videojuegos Benji-Sales ha informado de que, a día 23 de diciembre, The Witcher 3: Wild Hunt ha alcanzado un conteo total de más de 50.000 jugadores en Steam.

De acuerdo con Steam Charts, el récord de jugadores simultáneos desde su lanzamiento en 2015 está situado en 90.000 jugadores, con un despunte llamativo más cuando se estrenó el DLC Blood and Wine.

Las cifras de jugadores se han mantenido entre 20 y 30 mil el resto del tiempo. Hasta que llegó la serie de Netflix a nuestras vidas y ha vuelto a poner de moda el juego. Ahora, las cifras del 26 de diciembre sitúan casi un nuevo récord con más de 70.000 jugadores simultáneos en la versión de Steam. Por lo que se prevé que el conteo en todas las plataformas sea mucho mayor.

¿Cómo se han logrado estas cifras? No podemos negar que en todo este tiempo el juego ha vendido miles de copias, pero las cifras más recientes han estado seguramente ayudadas por los nuevos jugadores ya que también se ha conocido que The Witcher 3 ha dado un subidón y es nada menos que el tercer juego más vendido en Steam.

Con todo esto, solo podemos deciros dos cosas: que si aún no has jugado The Witcher 3 ya estás tardando, y que la serie live-action de Netflix es tan buena como dicen y no tienes porqué saber nada de su universo, aunque si ya eres fan lo disfrutarás mucho más. Y además ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada.