La Comic-Con 2019 de San Diego está dando para mucho estos días. Y aunque no está muy ligada con los videojuegos en sí, también hay noticias de una serie muy especial de uno de los universos más queridos adaptado a juegos.

Hablamos, por supuesto, de la serie de The Witcher que está preparando Netflix para estrenar este año y que ha sido uno de los grandes protagonistas de la feria tras estrenar su primer teaser tráiler y dejarnos a todos con la boca abierta.

Pero su presencia va más allá, y sus responsables se han animado a hablar más de cómo será esta adaptación al servicio a la carta de streaming y de dónde saca la inspiración.

La serie se sacará solo de los libros, y todo empezará desde los comienzos

Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y showrunner de The Witcher para Netflix, ha sido la encargada de dejarnos con novedades sobre la serie, como que será un "show muy adulto" pero sin pasarse con la violencia o el sexo.

Ahora, nos ha hablado de dónde sale la historia que contará en esta adaptación live-action. Anteriormente ya se había dicho que la serie tomará como referente los libros de Andrzej Sapkowski, creador de todo este mundo, en lugar de los videojuegos que la mayoría conocerán. Y sobre esto se ha profundizado.

Según ha comentado Hissrich, la serie no tomará ningún material de los videojuegos, sino que todo estará basado en las novelas originales. A pesar de ser fan de los juegos, Hissrich ha comentado que deseaba mantenerse fiel al material fuente.

Por ello, toda la serie de The Witcher se inspirará en los libros, comenzando por la primera temporada (la única confirmada por ahora) que estará basada en su mayor parte en el libro "El último deseo", una de las dos antologías de relatos breves que preceden a la serie principal de Geralt de Rivia.

También ha comentado que no adaptarán más adelante los videojuegos ya que, en el fondo, estos son también adaptaciones de los libros y toman el mismo material fuente que ellos han usado. Así que piensa que si te han gustado las historias y personajes de los juegos, entonces te gustará la serie.

Hissrich ha explicado a continuación el porqué de que hayan elegido "El último deseo" como punto de partida para la primera temporada, y la cosa es que quería construir el mundo y los personajes desde sus comienzos.

El último deseo fue el primer libro que leí así que sabes cómo, con cualquier cosa, la primera vez que experimentas un mundo, te enamoras con ello de una manera totalmente diferente. Me encantan todos los libros, pero ese fue realmente mi entrada al mundo. Así que sí, saqué mucho de ello. Realmente es la construcción del mundo en El último deseo lo que encontré que sería la cosa más importante.

Cuando comencé a hablar con Netflix sobre la serie, creo que todo el mundo asumió que comenzaríamos con la saga porque es la clase de narración más serializada y se presta a atracones. Y yo dije, "No puedes hacer eso sin situar el mundo primero". Creo que ese también fue un gran desafío, desde dónde comenzar.

Así que ya seas jugador o lector del mundo de The Witcher, la serie tendrá detalles que conocerás pero también cosas nuevas. Te presentará todo desde su comienzo y la historia seguirá más a los libros, pero en general estoy segura de que será una experiencia muy enriquecedora para fans y recién llegados.

De momento, todavía estamos a la espera de que Netflix confirme la fecha de estreno de la serie, pero la cuenta atrás ha comenzado puesto que se ha fijado su estreno para este mismo 2019 y el tiempo se va acabando.

Fuente.