Si bien han pasado semanas y semanas sin noticias del juego The Walking Dead: La Temporada Final, en estos días se están juntando las novedades.

Para empezar, este 15 de enero se ha estrenado, tras mucho tiempo de espera y varios contratiempos, el Episodio 3: Broken Toys del juego de mano de Skybound Games, quienes han recogido el testigo del juego tras el cierre de Telltale Games.

Y ese mismo día conocíamos la fecha de lanzamiento del que será el cuarto y último episodio de la temporada, que dará fin tanto al juego como al viaje de Clementine por ese mundo post-apocalíptico.

La noticia de hoy también está relacionada con el juego y sus episodios, aunque será más bien por todo su conjunto. Y es que parece que TWD: La Temporada Final ha revivido con más fuerza que nunca y se ha anunciado que tendrá una edición física muy pronto.

Tu colección física de TWD estará completa en marzo

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán hacerse con The Walking Dead: La Temporada Final en formato físico el 29 de marzo gracias a Meridiem Games, quien se encargará de distribuir el título en nuestro país.

Ya se anunció hace mucho tiempo una edición física del juego, pero eso fue antes de que ocurriese la desgracia con Telltale. A partir de entonces, dicha edición física se canceló así como la posibilidad de comprar el juego en digital. Ahora, la compra en digital ha regresado y la física también, volviendo a poner al juego en competición en el mercado.

Por el momento, desconocemos su precio y si llegará a más plataformas como Switch. Tampoco sabemos si en el disco se incluirán todos los capítulos, pues para esa fecha ya se habrían estrenado todos, o si algunos será necesario descargarlos como viene siendo lo más común. Y, aunque así fuera, no hay de qué preocuparse: el disco actúa de pase de temporada y da derecho a descargarse los capítulos que sean sin ningún coste adicional.

De este modo, hemos pasado de la incertidumbre hace algunos meses de ni saber si este juego tendría un final a recibirlo completo y en físico en poco más de dos meses. Una muestra más de que nunca hay que perder la esperanza por muy malas que se pongan las cosas.

Clementine y AJ tienen una dura lucha por la supervivencia

The Walking Dead: La Temporada Final nos pone en la piel de Clementine, quien ha crecido con el paso de los años desde su primera aparición en el primer juego, y a la vez ha crecido y ha aprendido a defenderse por sí sola. Tanto es así que incluso tiene que cuidar al joven AJ, que observa todo lo que hace y aprende a sobrevivir con ella.

Clementine y AJ creen haber encontrado un lugar seguro donde refugiarse con otros supervivientes, pero las cosas se tuercen y se ven involucrados, una vez más, en una red de peligros que pondrán a prueba su supervivencia y, sobretodo, nuestra capacidad de razonar.

Una vez más, todas las decisiones recaen en nosotros, aunque esta vez por partida doble: AJ no nos quita ojo y aprende de nuestras acciones. Por lo que, además de sobrevivir, habrá que educar al pequeño para que siga un buen camino y también aprenda a sobrevivir por sí solo. Suena difícil, y lo es.

A fecha de hoy, ya se pueden disfrutar de sus tres primeros episodio es PS4, Xbox One, Switch y PC. Nosotros os contamos todo de sus comienzos con el análisis del primer episodio, el comienzo del final.

[aawp box='B07H9PRBGT']