The Walking Dead: La Temporada Final lleva un largo camino recorrido a pesar de que este juego episódico aún no tiene todos sus capítulos disponibles. En 2018, sobrevivió a uno de los acontecimientos más tristes de la industria: el cierre de Telltale Games.

Gracias a Skybound Games, este juego pudo seguir adelante y estrenar los dos últimos episodios que le restaban para completar la temporada. Hoy, 15 de enero, es un día importante pues se estrena el Episodio 3. Y con su llegada hemos tenido información interesante sobre el cuarto y último episodio.

Marzo podría ser el final de TWD: La Temporada Final

Este Capítulo 3, que lleva por nombre "Broken Toys" o "Juguetes Rotos", se puede descargar ya mismo y sigue la aventura de Clementine donde lo dejó el anterior episodio. Los encargados de hacerlo posible son, en su mayor parte, desarrolladores sacados de Telltale que ya allí trabajaban en el título. Este equipo de trabajo se hace llamar StillNotBitten.

Pues bien, quienes hayan entrado al juego para descargar el nuevo capítulo quizá se hayan dado cuenta de una cosa nueva más. Y es que en el menú de episodios también aparece el cuarto capítulo, que además es el último de la temporada, con una fecha de lanzamiento: 26 de marzo.

Por supuesto, no podemos confirmar nada ya que Skybound Games no ha hecho un anuncio oficial, pero no aparecería en el juego esa fecha si no fuera la que tienen pensada para el siguiente episodio. De todos modos, cualquier cosa puede ocurrir.

Además, la fecha encaja bastante con el esquema que se sigue normalmente en los juegos episódicos. Por norma general, el tiempo que transcurre entre cada episodio es de dos meses. Para este tercero hemos tenido que esperar más debido a todas las complicaciones, pero una vez recuperado el ritmo de trabajo normal marzo parece un objetivo muy factible.

Clementine y AJ siguen su camino hoy, y muy pronto llegarán a su final

Con The Walking Dead: La Temporada Final seguimos los pasos de Clementine, quien ya ha crecido desde su primera aparición en los juegos y quien debe cuidar de AJ, un niño que está aprendiendo a sobrevivir en ese mundo y que no quita ojo de encima a Clem.

Ambos llegan a una prometedora escuela llena de jóvenes donde se quedan a vivir, pero las cosas nunca son tan fáciles. A lo largo de la temporada, veremos el viaje final de Clementine en ese mundo que tan pocas alegrías la ha dado, aunque quizá la cosa pueda cambiar pronto... o no.

The Walking Dead: La Temporada Final ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Si aún no lo has hecho, ya puedes leer nuestro análisis del primer episodio.

Fuente.