La crisis provocada por la guerra y ofensiva lanzada de Rusia a Ucrania está levantando verdaderos actos de ayuda y caridad entre los desarrolladores del mundo de los videojuegos, y compañías tan grandes como The Pokemon Company no han querido quedarse al margen de esto.

La empresa de Pikachu ha realizado un donativo inmediato a Global Giving, la asociación encargada de recibir fondos en ayuda para los afectados por esta guerra sin tregua. En total el dinero destinado a ayudar a Ucrania asciende a 200.000 dólares, que ya han sido enviados.

The Pokémon Company dona 200.000 dólares en ayudas

Esta organización sin ánimo de lucro distribuirá de manera eficaz la cantidad donada a organizaciones lideradas por la comunidad que prestan ayuda a familias y niños afetados por la crisis.

Como podéis ver, es una ayuda que será acogida de muy buena gana por la asociación, pero se queda corta únicamente para cubrir los gastos materiales que están teniendo lugar en este país europeo.

Por suerte, otras compañías de países vecinos también están apoyando con diferentes gestos a esta causa, tal y como podemos ver aquí, mientras que otros grandes estudios como CD Projekt Red han hecho una donación muy similar a esta.

En cambio, el gobierno de Ucrania está pidiendo ayuda a otras empresas muy importantes, como a Sony y Microsoft, solicitándoles que corten relaciones con el gobierno ruso, sacándoles de los eSport, medidas que la mismísima EA ya ha aprobado, eliminando a los equipos rusos de su FIFA 22.

En cambio, otras compañías se han visto obligadas a detener el proceso de desarrollo de sus títulos, como los creadores de STALKER 2, que no se sabe cuando continuará con la producción del juego.

Como podéis leer, cualquier ayuda es poca pero bien recibida, así que seguiremos informando de cómo continua el altercado hasta que el gobierno dirigido por Putin detenga su ofensiva.