La invasión de Rusia a Ucrania sigue copando todos los medios y dejando imágenes terroríficas. La guerra está en las calles y afecta a todos los ámbitos, también al mundo de los videojuegos.

Es el caso de GSC Game World, el equipo de desarrollo con sede en Kiev, la capital de Ucrania que está siendo sitiada por las tropas rusas. El estudio ha tenido que detener el desarrollo de STALKER 2 y ha lanzado un vídeo acerca de cómo están viviendo esta terrible situación:

STALKER 2 detenido por la invasión rusa a Ucrania

El vídeo nos informa que actualmente, y como se podía esperar, el desarrollo de STALKER 2 está completamente parado, y que el estudio se ha dedicado estos días a ayudar a sus empleados y familiares simplemente... a sobrevivir.

El estudio mostraba imágenes de una captura de movimientos aludiendo a que "la semana pasada fue hace años" a las que siguen varias de las terribles escenas donde misiles rusos caían sobre una capital llena de civiles que tienen que protegerse hacinados en recursos o que deben huir a otros países como refugiados.

Estamos esforzándonos en ayudar a nuestros empleados y a sus familias para sobrevivir. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano, pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria.

Gloria a Ucrania.

Otra muestra más de las consecuencias que están sufriendo millones de personas por los deseos de un sátrapa como Vladimir Putin. Por suerte toda la industria del videojuego se está volcando con decenas de donaciones, y hace unos días veíamos como desde el gobierno ucraniano se pedía a Xbox y Playstation expulsar de los deportes electrónicos a los rusos, algo que han hecho los comités olímpicos con el resto de deportes y también compañías de videojuegos como EA con FIFA 22 eliminando a los equipos y la selección rusa del juego.

Confiemos en que la guerra termine pronto y que GSC Game World pueda seguir con el desarrollo de STALKER 2 y con su vida normal, al igual que todos los ciudadanos de Ucrania.