FIFA 22 apuesta por la paz. La reciente invasión de Rusia a Ucrania ha despertado diversos gestos de apoyo al pueblo ucraniano y varias clases de sanciones a la Rusia de Vladimir Putin. Sanciones que comenzaron siendo exclusivas del ámbito político y económico, pero a las que también se han sumado otros sectores como el del entretenimiento.

En esta ocasión, es EA quien se suma a apoyar a Ucrania y anuncia la retirada total de Rusia como selección y la de todos sus equipos de FIFA 22, su millonaria saga de juegos de fútbol.

En un anuncio realizado a través de su cuenta oficial en Twitter EA SPORTS FIFA anuncia que esta decisión ha sido tomada en solidaridad con el pueblo ucraniano y como una forma más de unirse a las miles de voces que llaman a la paz y al cese de la invasión.

Esta decisión, que según el comunicado va en la línea de lo ya decidido por FIFA y UEFA, será aplicada a todos los productos actuales de EA SPORTS FIFA, incluyendo FIFA 22, FIFA MOBILE y FIFA ONLINE. Además, se encuentran evaluando si se tomarán acciones en otras áreas de sus videojuegos.

Se mantendrá a la comunidad del juego actualizada con respecto a futuras medidas.

Un grano de arena, pero todo suma

Es cierto que puede parecer que esta clase de acciones no tienen ningún efecto, pero la verdad es que en estos tiempos tan convulsos por los que pasa Europa, cualquier muestra de apoyo al pueblo ucraniano y repudio hacia las acciones de Vladimir Putin, escudándose en el pueblo ruso, son necesarias.

Esta invasión ya se ha cobrado cientos de vidas inocentes y ha obligado a niños a ir al frente de batalla. Algunos para defender su hogar, mientras que otros con engaños para luchar una guerra absurda en nombre de un anciano que nadie recordará con cariño o respeto. Por el bien de los ucranianos, de los rusos y del mundo, sólo nos queda esperar una salida pacífica.

Personalmente, estoy feliz de que la industria del videojuego se posicione en contra de algo tan terrible como la guerra.