Desarrolladores y equipos ucranianos y de otras regiones del mundo se han unido para pedir ayuda y parar la guerra que está asolando al país en estos momentos contra Rusia, un motivo bélico que, por desgracia, está teniendo lugar en el país europeo y ha traspasado la frontera de los videojuegos.

Y es que algunos desarrolladores están pidiendo colaborativos para el ejercito ucraniano, como GSC Game World, creadores de STALKER 2.

Hay que parar la guerra

Y es que no ha sido el único estudio en pronunciarse respecto al tema, pues
Frogwares, responsables de The Sinking City o el más reciente Sherlock Holmes Chapter One, también han mostrado su desacuerdo con las medidas de Putin, y esta es su postura acerca de cómo combatir el conflicto:

Rusia ataca nuestra madre patria y niega la soberanía de Ucrania. Estamos intentando mantenernos a salvo pero esto es la guerra, no hay otra manera de describirlo. Pedimos a todos que fuercen a Vladimir Putin a retirarse de nuestra tierra.

Somos una nación pacífica y desde que ganamos nuestra independencia nunca hemos atacado o amenazado a nadie. En esta situación, nuestro trabajo sufrirá un impacto y nuestras vidas pueden ser destruidas.

https://twitter.com/ThisWarOfMine/status/1496905751561859072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496905751561859072%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fnoticia%2F1350751809%2Fdesarrolladores-de-ucrania-piden-ayuda-y-donaciones-tras-la-invasion-de-rusia%2F

En cambio otros estudios han tomado medida, como el polaco polaco 11 Bit Studios, autores del aclamado juego antibelicista This War of Mine, quienes aseguran que los próximos beneficios que obtengan con su título irán destinados a la Cruz Roja de Ucrania.

La editora TinyBuild está buscando la seguridad de sus miembros y socios en Ucrania; la compañía es la mayor accionista de Hologryph, desarrolladora de Secret Neighbor con base en Leópolis.

Ubisoft también tiene uno de sus estudios más grandes en Kiev y asegura que la seguridad y bienestar de su personal es su prioridad. 4A Games, creadores de Metro Exodus, se fundaron en Ucrania pero trasladaron su base a Malta en 2014 con la escalada de violencia y la anexión de Crimea.