Todos los medios están hablando de la invasión de Rusia a Ucrania, y aunque los videojuegos son una excelente forma de evadirnos, no hay que darle la espalda a la realidad, especialmente cuando se trata de noticias positivas como las que os traemos.

La industria del videojuego se está volcando con el conflicto, ya lo hemos visto en iniciativas como la de 11 bit Studios con This War of Mine, y otros equipos como CD Projekt RED, los creadores de la saga The Witcher o Cyberpunk 2077, han querido aportar su granito de arena con una donación para ayuda humanitaria. 

CD Projekt aportará más de 200.000 euros para ayudar a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania

El estudio polaco, que reside próximo a Ucrania y el conflicto le toca de cerca, ha anunciado  que destinarán 1 millón de zlotis, unos 216.000 euros, a la Organización humanitaria de Polonia (PAH).

Esta iniciativa viene tras un llamamiento de los estudios ucranianos, que habrían pedido ayuda a la vez que se embarcaban en diferentes iniciativas para recaudar fondos y aportar ayuda a los más necesitados, todas esas víctimas de una guerra absurda como la que está llevando a cabo Vladimir Putin.

No podemos mantenernos indiferentes ante tal injusticia y pedimos a todos que se unan y ayuden de cualquier manera posible. ¡Juntos podemos marcar una gran diferencia!

Mucho se le criticó a CD Projekt en su día por el estreno de Cyberpunk 2077, las condiciones laborales con casos de crunch, los retrasos... y es justo ahora aplaudir este tipo de iniciativas. Ojalá más estudios y organizaciones sigan su ejemplo mientras los países no se sienten a negociar y los misiles sigan cayendo.