Con el auge hace ya un tiempo de los juegos multijugador online se abrió un debate sobre hasta qué punto es rentable seguir haciendo juegos single-player que se centren en la historia. Aparte de las opiniones de los jugadores, los propios desarrolladores hablaron del tema con diferentes visiones.

Sin embargo, no podemos negar que, dentro de las grandes compañías, Sony es una de las que más ha apoyado la visión de seguir haciendo juegos que se centren en ofrecer una buena experiencia para un jugador por encima de la jugabilidad que da el multijugador.

Sus exclusivos nos muestran que van realmente en serio: God of War, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Days Gone. Y además son juegos de un gran éxito. Así que, como la fórmula les funciona y a los jugadores nos gustan, seguirán por este camino.

El futuro de PlayStation seguirá marcado por grandes juegos narrativos

El recién nombrado jefe de Sony Worldwide Studios, Hermen Hulst, ha hablado sobre este tema en una entrevista. Y así ha asegurado que siguen "comprometidos" con seguir haciendo juegos que tengan un gran énfasis en la historia y en los personajes.

En la entrevista Hulst ha hablado de la diversidad de juegos que hay en el catálogo de PlayStation. Y aunque la compañía está lista para "diversificarse" en busca de nuevos tipos de talentos y experiencias, seguirán haciendo proyectos que pongan especial atención en la importancia de la historia y de los personajes.

Siempre hemos trabajado en un mundo donde los cambios ocurren rápidamente a nivel técnico, pero también a nivel creativo. Esta bien podría ser la época dorada de los juegos. Nunca ha habido esta diversidad de experiencias, desde grandes juegos AAA online que exploran mundos futuros hasta proyectos indie profundamente personales que exploran la condición humana. Como PlayStation, necesitamos proporcionar una plataforma que incluya todas estas diferentes voces, todas estas diferentes experiencias.

Estamos muy comprometidos con los tipos de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios en la última década: experiencias grandes y espectaculares con la historia y los personajes en el centro. Nos mantendremos haciendo estos juegos, porque nos encanta hacerlos. Y como marca estamos ansiosos por expandirnos y comenzar a incluir y seleccionar a una nueva generación de desarrolladores, que creen experiencias nuevas y diferentes para una nueva generación de jugadores.

PlayStation 5 está más cerca de lo que parece: dentro de un año ya tendremos todos sus detalles y posiblemente la propia consola a la venta. Así que no es nada extraño que Sony ya se empiece a preocupar por qué experiencias quieren ofrecer a sus usuarios, y hacerles saber que tendrán lo que les gusta.

Entre estas experiencias nuevas que nos llegarán y que ojalá conociéramos ya encontraremos los primeros exclusivos de la consola, que no saldrán de la nueva generación para obligarnos a hacernos con la consola si queremos jugarlos. Y nosotros encantados de picar el anzuelo si nos van a dejar juegazos como hasta ahora.

Fuente.