Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía responsable de la marca PlayStation, ha anunciado hoy la promoción de Hermen Hulst de Guerrilla a Head of Worldwide Studios con efecto inmediato.

De esta manera, el señor Hilst pasará a administrar y liderar todo el desarrollo de juegos en los 14 estudios que forman Worldwide Studios (WWS). La compañía también anunció que Shuhei Yoshida dejará su puesto actual como Presidente de WWS, para convertirse en jefe de una iniciativa recientemente formada que se centrará en fomentar creadores externos independientes.

Movimientos en las altas esferas de PlayStation

Hulst cofundó Guerrilla, con sede en Ámsterdam, y más recientemente se desempeñó como Director Gerente. El estudio es mejor conocido por la franquicia Killzone, que debutó en PlayStation 2 en 2004, y el aclamado Horizon Zero Dawn, que se lanzó en 2017 en PS4.

Así hablaba de él Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment:

Hermen es uno de los líderes más efectivos y respetados en la industria de los videojuegos. Es un apasionado defensor de los equipos que lidera y entiende cómo potenciar el talento creativo para construir grandes experiencias.

Worldwide Studios es una parte fundamental del éxito futuro de la compañía, y debemos cumplir la promesa que hemos hecho a los jugadores de crear contenido imaginativo y emocionante que sea verdaderamente único para PlayStation. No tengo dudas de que Hermen puede liderar a nuestros equipos para ofrecer experiencias convincentes y diversas con una cadencia constante.

Bajo el liderazgo de Hulst, Guerrilla ha seguido innovando y desarrollado Decima, un motor de juego patentado lanzado en 2013 y utilizado para la producción de una variedad de títulos, incluido el próximo Death Stranding de Kojima Productions. Sony Computer Entertainment adquirió Guerilla en 2005. Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw asumirán los deberes de Hulst en Guerrilla como jefes de estudio conjuntos.

Esto es lo que comentó el propio Hulst, nuevo director de Worldwide Studios:

He trabajado estrechamente con PlayStation y toda la familia de Worldwide Studios desde 2001, y tengo el mayor respeto y admiración por el talento creativo y las ideas ambiciosas dentro de la red de estudios en los Estados Unidos, Europa y Japón. Estoy más que emocionado de tener la oportunidad ahora de liderar un equipo tan inspirado y talentoso cuya misión singular es construir juegos increíbles para los fanáticos de PlayStation.

Hoy, SIE también anunció una nueva iniciativa de la compañía dirigida por el veterano de PlayStation Shuhei Yoshida y centrada en celebrar a los desarrolladores externos que están creando experiencias nuevas e inesperadas para la comunidad de jugadores.

Reportando directamente a Jim Ryan, Yoshida dejará su papel en WWS para concentrarse en nuestra diversa comunidad de desarrolladores independientes, asegurando que tengan las herramientas, la tecnología y los servicios para llegar con éxito a la gran comunidad de jugadores de PlayStation. Así lo comentaba el propio Jim Ryan:

Estoy encantado de anunciar a Shu Yoshida como jefe de esta nueva iniciativa. Todos saben cuán apasionado es Shu por los juegos independientes: son el alma de la industria, lo que hace que nuestra cartera de contenido sea tan especial para nuestros jugadores.

Estas experiencias tremendamente creativas merecen atención y un campeón como Shu en PlayStation que se asegurará de que toda la organización SIE trabaje en conjunto para interactuar mejor con los desarrolladores independientes a través de una cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation.