Sobre los juegos más queridos por los fans siempre hay rumores y esperanzas de conocer una nueva entrega o, si son más antiguos, una remasterización o remake. Sin embargo, casi nunca termina siendo una realidad aunque nos duela.

Banjo-Kazooie y sus adorables personajes son un ejemplo de esto mismo. No hay nada oficial dicho, pero hace poco comenzaron a circular rumores de que podrían estar de vuelta. Pues bueno, hoy sí hay algo oficial al respecto, y es que este rumor no es cierto.

Banjo-Kazooie se queda en el banquillo todavía

El rumor que circula es que el desarrollador Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee, estaría trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie con la colaboración de Microsoft. ¿Y por qué? Pues más que por una pista fiable, un poco porque la cosa se ha ido de las manos.

Todo comenzó cuando Ed Bryan, personal del estudio, publicó un tweet en el que incluía una foto de una bolsa de Microsoft y las palabras “bueno, realmente nunca tuve planes de utilizar esto de nuevo”.

A esto se le unió que el perfil de LinkedIn de Gavin Price, también del estudio, menciona que Playtonic estaría trabajando en un juego que Price “siempre pensó que sería el juego #1”. Con tan solo esto, la gente comenzó a pensar que había una colaboración entre ambas compañías e incluso que Microsoft hubiera adquirido Playtonic.

Juntando estas dos “pistas” al hecho de que Banjo y Kazooie acaban de volver a la vida gracias a Super Smash Bros. Ultimate, los fans estaban seguros de que todo apuntaba a que Playtonic estaba trabajando en un nuevo juego para Microsoft.

Y si bien nadie podía saber la verdad por aquel entonces, ha sido la propia Playtonic quien ha dado un mensaje a todos los fans: ni Microsoft les ha comprado ni están trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie. Mediante su cuenta de Twitter, nos han dejado este comunicado:

¡Hola a todos!

Queríamos abordar la especulación que actualmente invade nuestras menciones. Odiamos ser portadores de noticias que no quieres escuchar, pero creímos que era lo mejor salir y decir: no estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente.

Aunque nos encantaría trabajar con el oso y el pájaro de nuevo, esta pelota no está en nuestra cancha. Dicho esto, estamos ansiosos por seguir progresando como estudio, llevando la experiencia de juegos en los que hemos trabajado, antiguos y nuevos, para crear nuevos personajes y aventuras para vosotros para que (esperamos) te guste.

Lo sentimos si esto no es lo que querías escuchar de nosotros, para empezar, encontramos divertido que la bolsa de Ed Bryan se esté usando como una “prueba” seria, pero creemos que no sería justo si no hiciéramos las cosas bien.

Tras leer esto, si estáis intentando encontrar algún vacío legal en cuanto a que la mención es tan solo para “un nuevo juego”, ya hay un usuario que ha preguntado al estudio si es posible que lo que estén desarrollando sea un remaster o remake. A esto han respondido que no están trabajando en la IP en general, así que ya sí que podemos dejar las ilusiones a un lado.

Seguramente sí sea un palo para muchos porque hay gente que realmente desea volver a tener en sus consolas a Banjo y Kazooie, pero parece que todavía no es el momento y quizá tampoco el desarrollador. Solo el tiempo dirá si esta pasión de los fans por su videojuego favorito conseguirá que alguna compañía piense en hacer realidad su regreso, ya que incluso su diseñador quiere que se hagan más juegos.