Aunque un gran número de jugadores desconoce por completo a Banjo-Kazooie, emblemático título de la veterana Xbox, lo cierto es que gracias a Nintendo Switch y Super Smash Bros Ultimate, el personaje ha vuelto por completo a la vida.

Tal es así que el diseñador que estuvo a cargo del personaje ha decidido pronunciarse al respecto y asegurar que le encantaría ver una nueva entrega de esta saga o un remake a la altura de lo vivido con Crash y Spyro.

Tantos años y la gente sigue amando a Banjo-Kazooie

Steve Mayles cree que el éxito comercial y de críticas de estas remasterizaciones/remakes es una manera bastante segura de comprobar que hay demanda de estas aventuras, y que se podría hacer un remaster de los dos originales.

Ahora que Banjo-Kazooie han vuelto a Smash Brosme ha sorprendido la recepción. Parte es por estar fuera tanto tiempo, y parte por volver a una consola de Nintendo. ¡Y puede que una pequeña parte se deba a que son buenos personajes! Realmente es extraño verlos de vuelta y se ven muy similares a los antiguos renders de hace 20 años. La gente suele ser fan de Nintendo durante toda la vida y para los fans de Banjo esto es ver a los personajes volver a casa, incluso si es una oportunidad única.

Por otra parte, asegura que si el interés de los usuarios por el personaje continúa, lo más seguro es que la misma Nintendo o Microsoft acabe por producir el ansiado remake que tanta gente espera.

Si el interés está ahí quizás podamos ver la vuelta de Banjo con un juego que no repare en gastos como él y Kazooie se merecen.

De paso os recordamos que el título ya es retrocompatible con Xbox One, por lo que no tenéis excusa para no probarlo si aún no lo habéis hecho.