En el mundo, hay dos tipos de juegos: los que están hechos para adaptarse a todos los tipos de jugadores, y los que están hechos para que solo los más habilidosos y pacientes puedan superarlos. En la primera categoría encontramos casi cualquier juego, mientras que los Dark Souls y Bloodborne son los mejores representantes de los segundos.

Sabiendo que los estudios se pueden decantar por uno u otro lado, de vez en cuando conocemos qué niveles de dificultad se incluirán en los juegos más esperados. Por ejemplo, de Cyberpunk 2077 sabemos que incluirá los ambos extremos. Y lo mismo ocurrirá con Death Stranding.

Death Stranding puede ser complicado, pero también "Muy Fácil"

El nuevo juego de Hideo Kojima con su compañía Kojima Productions, el esperado y aún misterioso Death Stranding, incluirá una opción de dificultad que será accesible a todo el que quiera descubrir qué tiene que ofrecer el juego, aunque sea la primera vez que se ponga a los mandos de un videojuego o consola.

Esto es gracias a que, aunque suele ser común que los juegos tengan dificultad "Fácil", este título incluirá una que será "Muy Fácil". Y según ha dicho el propio Kojima en su cuenta de Twitter, este modo está hecho especialmente para los fans de las películas.

Esto significa que quienes quieran disfrutar de Death Stranding como si fuera una película, viendo todo sin enfrentarse a las dificultades que supone avanzar, disfrutando de los reconocidos actores que dan vida a los varios personajes, podrán hacerlo sin ningún problema. Kojima ha mencionado que incluso Yano-san que nunca ha completado la primera pantalla del PAC-MAN podrá superar el juego completo gracias a esta opción de dificultad.

Este comentario ha surgido en respuesta a un tweet de Ayako Terashima, su asistente personal, que comentó que recientemente ha finalizado el juego en "Muy Fácil" ya que es un principiante. Así, comentó que es un modo hecho para "gente que no suele jugar juegos, fans de películas o fans de RPGs" y que las otras opciones de "Modo Normal o Difícil es para los fans de los juegos de acción".

Así, queramos el tipo de experiencia que sea en Death Stranding, tendremos la posibilidad de seleccionarla gracias a sus diferentes dificultades. Ya queramos ponernos a prueba o centrarnos completamente en la historia, habrá una opción hecha para nosotros.

Todo esto lo podremos probar dentro de muy poco, pues aunque parezca mentira, Death Stranding está a solo dos meses de estrenarse: el 8 de noviembre lo tendremos en exclusiva para PlayStation 4.