Hace tan solo unos días nos llega por sorpresa el ya filtrado Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, una nueva entrega de la ya cocina subsaga Garden Warfare que nos llevaría de nuevo al frente de batalla entre plantas y no-muertos.

Con muchos personajes nuevos añadidos y convocando de nuevo a casi todos los ya conocidos nos llega una nueva entrega multijugador de esta original saga, aunque por primera vez lo hace con acceso anticipado un mes antes de su lanzamiento final, por lo que muchos modos ya están disponibles para probar.

Plantas y Zombis de nuevo en pata de guerra

El planteamiento del juego es tan básico que resulta muy atractivo, batallas multijugador en su mayoría donde nos enfrentaremos a nuestros sedientos de cerebro enemigos controlando a varias clases de plantas o viceversa.

Aunque bien es cierto es que se han añadido modos para un solo jugador e incluso se avecina una pequeña historia, el título sigue siendo meramente multijugador, por lo que tener un buen séquito de amigos para coordinarnos en partida es casi fundamental.

La partida se puede liar mucho si no estamos bien sincronizados, y es genial.

Tal es así que la sincronización con otros jugadores puede ser fundamental en según que modos, durante este acceso anticipado solo tenemos acceso al modo Absorción de Territorios, donde tendremos que cumplir varios objetivos en armonía con nuestro equipo.

De hecho este modo es uno de los que más emoción brindan al juego, pues en cuestión de milésimas puede echarse a perder la partida o remontarse, y nunca está todo ganado, resultando muy divertido y emocionante, realmente engancha.

Como siempre, los mejores aparecerán en el podio al finalizar cada partida.

Nuevos aliados para dar la guerra en Neighorville

Respecto a los nuevos personajes encontramos tres nuevas clases en cada bando. Por un lado con las plantas tenemos al Gorro de Noche; una seta ninja con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, el Bocadragón; una planta voladora que calcina a todos sus enemigos cercanos y la Bellota; el equivalente al zombidito con su transformación en árbol.

Todos resultan muy divertidos y fácil de aprender a manejar -al contrario de lo que pasa con los nuevos zombis- aportando una gran variedad de personajes y estilos de juego a las plantas donde ya os avisamos, es difícil decantarse por uno solo.

Con cada entrega los personajes que podemos usar evolucionan superándose.

En cuanto a los zombis encontramos al Héroe Ochentero; un actor chafado a la antigua con movimientos lentos pero letales a distancia, la Pantinadora Eléctrica; ágil y escurridiza y la Zombi Cadete Espacial, un original personaje que hará de tanque a nuestras tropas.

Aunque las nuevas incorporaciones al cartel de las plantas nos ha parecido muy fáciles de dominar, los zombis si son algo más complejos, pero en la complejidad de cada personaje está la gracia… y es que aunque algunos guardan similitudes entre ambos bandos, todos los personajes son únicos y divertidos de dominar.

Correr, recargar munición disparar, cada personaje cuenta con una manera distinta de hacer todo esto.

Nuevas formas de jugar y de desbloquear accesorios

El modo para un jugador también se ha incentivado, y ahora contará con eventos temporales más frecuentes que servirán para desbloquear apariencias y accesorios para nuestros personajes.

Desde el comienzo de este acceso anticipado solo está disponible uno de estos escenarios, donde tendremos que cumplir varias misiones que nos otorgarán tacos (para desbloquear cosas) y dinero, y desde ya os aseguramos que son muy variadas y divertidas.

Antes de que termine el acceso anticipado se espera la inclusión de dos escenarios más para los zombis y uno para las plantas, así que estar atentos a sus misiones para no perderos nada para vuestros personajes.

Eso sí, con dinero podremos seguir desbloqueando accesorios y apariencias, pero será de una manera algo distinta, en vez de ahorrar las 45.000 monedas aproximadamente que costaba un sobre con varios accesorios, esta vez necesitaremos unas 30.000 para un único accesorio o apariencia.

También se han añadido frases, iconos y gestos que podremos usar para comunicarnos con nuestros camaradas, y lo cierto es que algunas son muy adorables en ambos modos.

El modo historia tiene de todo, y cuenta con varios escenarios.

Un apartado técnico sin muchos cambios gráficamente

Esta entrega vuelve a hacer uso de Frostbite, el motor de EA en esta generación, y aunque no ha mejorado mucho gráficamente, lo cierto es que ni falta le hace. El juego desprende originalidad y color por lo cuatro costados, al igual que las anteriores entregas.

Algo que si hemos notado es que ahora los escenarios cuentan con algunos elementos destruibles, algo que mejora respecto a la anterior entrega, además de que todos los personajes cuentan ahora con movimientos más únicos y mejorados al correr o desplazarse, dotándolos de más personalidad.

Eso sí, no todo es de color de rosa, pues muchos elementos se notan reciclados de la anterior entrega, y aunque los escenarios están cargadísimos de detalles, todo el mundo que jugara a los Garden Warfare se dará cuenta.

Los escenarios es lo menos sorprendente del título, y aún así gustan.

Conclusiones expectantes para un acceso anticipado

Los modos de juego que están disponibles en el momento que da lugar este acceso anticipado son algo limitados, pero también han escogido los más divertidos, estamos deseando probar el resto cuando sean incluídos y ver que nuevas propuestas tienen respecto a las anteriores entregas.

Tampoco hemos podido acceder todavía al famoso inventario donde vemos todos los accesorios que tenemos desbloqueados y por ende, cuantos conforman la colección completa.

Recordad canjear vuestras monedas por más accesorios.

También agrademos enormemente tener a todos los personajes disponibles desde el comienzo, ya son 10 en cada bando, y todos cuentan con diferencias que los hacen únicos, vais a amar tanto como nosotros invertir tiempo en descubrir a vuestro favorito.

Por lo demás, estamos encantandos con poder jugar una nueva entrega de Plants vs. Zombies a un precio tan especial, y es que los 29.99€ que cuesta en acceso anticipado como los 39.99€ que sale en su versión completa el 15 de octubre, son de lo más atractivo.

Dónde comprarlo

La Founder’s Edition, es decir, el acceso anticipado ya se puede adquirir en PS Store, Xbox One y EA Access para PC, estando disponible desde el 4 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes.

Después, los poseedores podrán seguir jugándolo, pero quien no lo hiciera en acceso anticipado tendrá que esperar hasta el 15 de octubre que se lanzará la versión final del juego, sin saber aún si llegará en formato físico.