Cuando nos enteramos que el próximo juego de Remedy Entertainment, el estudio responsable de joyas como Alan Wake o Quantum Break, ambas exclusivas de Xbox, llegaría también a PS4, nos alegramos sobremanera, y es que las ventas no han estado nunca en consonancia con la calidad de los juegos realizados por el estudio finlandés.

Esa relación coste-beneficio parece estar muy presente en el equipo, tanto es así que su responsable de comunicaciones Thomas Puha aseguró que las experiencias triple A de un sólo jugador se están haciendo demasiado caras y su audiencia no ha ido creciendo en consonancia, por lo que han dejado de ser rentables.

P7, publicado por 505 Games, contará con un cooperativo multijugador y un esquema que incite al jugador a pasar más tiempo en el juego. Puha asegura que las experiencias single-player requieren demasiado coste por las elevadas expectativas de calidad y duración, el presupuesto requerido para hacerlos se ha incrementado en 10 veces pero la audiencia sigue siendo la misma, y eso hace necesario introducir otros esquemas que reporten mayores beneficios.

Estamos deseando saber más sobre P7 y lo que tiene que ofrecer. No nos cabe duda que a pesar de su multijugador, la historia y la relación entre los personajes seguirán siendo pilares básicos. Podéis leer la entrevista que le hicimos a Sam Lake, su responsable, durante la pasada Gamelab.