Desde hace algún tiempo a ahora, la preocupación sobre los juegos para un jugador ha ido en aumento.

El lanzamiento de cada vez más juegos multijugador, los llamados juegos como servicio, e incluso el abandono de los estudios por estas experiencias y sus declaraciones de que ya no son rentables ha hecho que los jugadores que prefieren estos juegos se preocupen por el futuro.

Cada vez son más los juegos que apuestan todo al multijugador y dejan a un lado la parte de un jugador, como ha hecho recientemente Call of Duty: Black Ops 4 centrándose totalmente en el juego en línea y abandonando el modo Campaña.

Por suerte, todavía hay algunos juegos que sacan todo este provecho a esta experiencia con historias para un jugador que se convierten en éxito al instante, como God of War o Marvel’s Spider-Man, y que nos devuelven un poco la esperanza. ¿Pero de verdad es algo que se seguirá haciendo en un futuro? Desde Sony nos dan más esperanzas al creer que sí.

Los juegos de un jugador no han muerto aún

Hablando con la revista MCVUK, el Vice Presidente y Director Ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Europa en Reino Unido, IE y Australia, Warrick Light, disipó cualquier inquietud que puede haber sobre el reinado de los juegos multijugador sobre los de un jugador.

Aunque 2018 ha sido indiscutiblemente un gran año para Fortnite, también ha sido un año donde nos hemos actuando realmente como un distribuidor y centrandonos en nuestros títulos exclusivos ya sea God of War, Spider-Man, Detroit o título VR como Astro Bot.

Las palabras de moda son una cosa, lo que nuestros jugadores piden es otra. Todavía hay una gran audiencia para juegos que ofrecen lo mejor en narrativa de un jugador con impresionante jugabilidad, como lo demuestra la enorme popularidad de Spider-Man y God of War en las listas de este año. Acabo de estar en los Golden Joystick – ¡God of War ganó cinco!

Cierto es que, aunque la preocupación sigue ahí, los jugadores que disfrutamos con las experiencias y las historias de un jugador hemos tenido una variedad de grandes juegos gracias a Sony. Y, con suerte, esto seguirá muchos más años para que todos los jugadores podamos jugar a lo que realmente nos gusta y no adaptarnos a los gustos de una mayoría.

En los próximos meses, los jugadores de PlayStation 4 que disfruten con una buena aventura single-player podrán disfrutar de títulos como Days Gone, The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima entre otros.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD