Prácticamente desde que conocemos los primeros juegos que serán para PlayStation 5 damos por hecho que su lanzamiento temprano supondrá que también se lance en PS4. De igual manera, los últimos juegos de la actual consola suponemos que se lanzarán también para PS5.

Este movimiento que se llama cross-gen ya lo hemos visto con la actual y pasada generación y va muy bien tanto para compañías como para jugadores. Por eso podíamos suponer que se iba a repetir la táctica. Pero un reciente rumor sugiere que esto no será así, así que va a tocar ahorrar de verdad.

PS5 mantendrá sus exclusivos iniciales, que no saldrán en PS4

Jason Schreier, conocido personal de Kotaku, es quien nos deja una vez más con información interesante sobre los juegos de PlayStation 5. En concreto, nos habla de que si queremos jugar a sus juegos tendremos que comprar la consola ya que muchos no se estrenarán en PS4.

Según comenta, juegos third-party como Assassin's Creed sí que serán lanzamientos cross-gen y estarán en ambas generaciones. Pero lo que ha oído asegura que algunos exclusivos de PS5 disponibles en su lanzamiento no serán cross-gen.

Por desgracia, Schreier no ha dado más información porque planea escribir un artículo recogiendo todo. Sin embargo, lo que ha dicho es suficiente para hacernos una idea de qué planes tiene Sony con respecto a su nueva generación y sus nuevos juegos.

Estas palabras encajan bastante bien con las declaraciones de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, cuando el mes pasado comentó que planean una transacción de PS4 a PS5 a un ritmo y escala sin precedentes.

A medida que avanzamos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas -probablemente nuestra tarea principal- es tomar esta comunidad y pasarla de PS4 a PS5, a un ritmo y escala que nunca antes habíamos hecho.

Qué mejor forma de invitar a los jugadores de PS4 que se pasen a PlayStation 5 que lanzado los potentes exclusivos tan solo en la nueva generación, obligando a hacerse con esta consola si queremos disfrutarlos. Quizá sea un movimiento que no guste a muchos, pero seguro que resulta muy efectiva.

Este plan se volverá más importante en cuanto conozcamos cuáles serán esos juegos iniciales first-party para la consola. Ver su presentación junto a nombres como Horizon Zero Dawn 2 o Marvel's Spider-Man 2 podría ser muy convincente para que muchos decidan pasar de generación en su estreno.