Bluepoint Games es una de las muchas compañías que se traen algo entre manos pero de lo que no sabemos nada. Los conocidos como maestros de las remasterizaciones podrían sorprendernos con cualquier cosa, pero de momento se están reservando el misterio muy bien.

Sin embargo, esto no quita que de vez en cuando nos dejen con declaraciones sobre lo que están trabajando. Pero no sobre qué es, sino sobre lo importante que va a ser para ellos.

BluePoint Games

Bluepoint trabaja duro en el que será su mejor proyecto hasta la fecha

En una entrevista, el Presidente de Bluepoint, Marco Thrush, habló un poco más sobre el nuevo proyecto que están preparando. Y es uno muy especial, pues se estrenará en la próxima generación de consolas, tal y como ya conocimos hace un tiempo.

Sin embargo, no sabíamos que esperar de él… hasta ahora. Pues sus declaraciones aseguran que “se convertirá en el logro del que estemos más orgullosos”.

Originalmente remasterizamos Shadow of the Colossus para PS3 y luego lo volvimos a hacer para PS4. Es el único que hemos tocado dos veces y hasta la fecha es nuestro mayor logro, así que es fácil decir que es nuestro favorito personal. Sin embargo, no tenemos duda de que nuestro actual proyecto se convertirá en el logro del que estemos más orgullosos.

Shadow of the Colossus

Aunque en su momento ya se hablaba de un “gran” proyecto para PlayStation 5, no imaginábamos que fuera a ser tan importante. Y es que según han declarado en otras ocasiones, lo que nos espera será un remake, pero también lo han descrito como una “re-imaginación” de un juego clásico.

No sabemos lo que esto puede significar, ni lo más importante, sobre qué juego lo harán. Rumores han hablado de The Legend of Dragoon, pero lo que suena más fuerza entre los fans y por las diferentes pistas es Demon’s Souls.

Thrush también habló de que Bluepoint ha estado investigando diferentes maneras de remasterizar o volver a hacer juegos que sean “más poderosas y eficientes”.

Por suerte, el Bluepoint Engine y las herramientas han estado en desarrollo durante muchos años. Hemos invertido significatibamente en maneras que nos permitan que nuestro proceso de remasterización o re-hacer juegos sea poderoso y eficiente. Es flexile y puede aprovechar cualquier hardware.

Por desgracia esto no nos ha dejado con ninguna pista sobre qué se traen entre manos. Tan solo han comentado que compartirán más información cuando Sony esté lista para hacer un anuncio oficial. Y teniendo en cuenta que hablamos de un juego para PlayStation 5, la cosa parece estar lejos.

Fuente.