Desde el mismo momento en que los jugadores de PlayStation 4 jugaron y completaron Marvel’s Spider-Man, se empezó a pedir una secuela. Y lo cierto es que no es nada descabellado, pues ya se ha rumoreado sobre ello anteriormente y se ha visto reforzado tras la compra de Insomniac Games por parte de Sony.

Sin embargo, la información oficial no existe. Ninguna de las dos compañías ha afirmado que ya estén trabajando en ello o que vaya a existir siquiera. Aunque tampoco nos hace falta si nos llegan jugosos rumores que se atreven a situar incluso su lanzamiento en el calendario.

Marvel’s Spider-Man 2 podría estar en desarrollo de verdad, y llegaría a PS5 un año después de su estreno

Después de que Marvel’s Spider-Man se haya convertido en uno de los juegos imprescindibles de PlayStation 4 en menos de 18 meses, llegando a ser uno de los más exitosas de toda la historia de la consola, un anuncio sobre una secuela no pillaría por sorpresa a nadie. Lo que es sorprendente es que todavía no sepamos nada.

Sin embargo, ha habido una persona que ha despejado muchas dudas, comenzando por la de su mera existencia. Según Imran Khan, antiguo Editor Senior en Game Informer, el juego realmente existe y nos llegará en la siguiente generación de consolas.

Según ha comentado, un Marvel’s Spider-Man 2 se lanzaría en algún momento durante las “Navidades de 2021”. Ha compartido estar muy familiarizado con detalles secretos sobre el proyecto, diciendo que “sé demasiado sobre esto, así que no puedo especular mucho. Creo que Spider-Man 2 llegará antes de lo que pensamos”.

Con la fecha dada, la siguiente información compartida es todavía menos sorprendente. Porque lo que ha comentado es que esta secuela podría lanzarse en el nuevo hardware de Sony, es decir, PlayStation 5.

Al parecer, la dedicación de Sony a mostrar el Marvel’s Spider-Man original corriendo en el hardware de PS5 es porque su secuela se lanzaría en esta precisa consola. Recordemos que la compañía sorprendió mostrando el poder de PS5 con un vídeo en el que veíamos este juego corriendo tanto en esta consola como en PS4, mostrando claramente la diferencia de tiempo de carga en ambas.

En un principio, la elección del juego para esta demostración no parecía indicar nada, pero puede que todo tuviera su porqué al final. Poniendo a prueba el juego original en la nueva consola demostraría a accionistas y consumidores un ejemplo de lo que podría llegar a ser un juego desarrollado nativamente para PS5.

Como siempre, avisamos de que todo esto son rumores sin una base oficial, por lo que no podemos asegurar que todo vaya a ser realidad. Ni siquiera la existencia del juego, aunque parece más que clara. Quizá es todavía un poco pronto para hablar de un Marvel’s Spider-Man sobretodo porque ni siquiera tenemos detalles de PS5, aunque si en su anuncio ya nos adelantan la llegada de esta secuela va a ser un motivo muy fuerte para atraer al público.

Y aunque todo lo comentado fueran planes reales y actuales, quedan dos años hasta su supuesto lanzamiento y es muy difícil que todo se mantenga. Durante el desarrollo de un juego surgen todo tipo de motivos que suelen retrasarlo, así que la información de ahora es muy inestable. Eso sí, os mantendremos informados con cualquier novedades, y mientras puedes leer nuestra idea sobre lo que podría dejarnos Marvel’s Spider-Man 2.

Fuente.