Desde que supimos de la existencia real de PlayStation 5 y de algunas de sus características, estamos deseando conocer qué tal rendirá en el modo práctico. Aparte de la mayor potencia con la que llegará, un gran añadido será el disco duro SSD.

Con un disco duro de este tipo, los juegos irán a una mayor velocidad al tener un menor tiempo de carga. De hecho, Sony quiere que los tiempos de carga de los juegos desaparezcan en su nueva generación gracias a este añadido.

Hoy, podemos ver con nuestros propios ojos la comparativa entre utilizar un disco duro normal como el que tiene PlayStation 4 y un disco SSD de la futura PlayStation 5.

Con PlayStation 5 se acabaron los tiempos de carga largos

Publicado mediante la cuenta personal de Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, tenemos un vídeo grabado donde vemos a PlayStation 5 ejecutar Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games. La idea es ver que realmente los tiempos de carga serán mínimos o nulos si llegan a conseguirlos.

Para hacernos una mejor idea de cuán rápido será la lectura y escritura de un disco SSD de PS5, en comparativa aparece una PlayStation 4 Pro cargando el mismo juego en las mismas partes. Claramente, el ganador de esta contrarreloj es PS5.

De hecho, destacan los 8 segundos que tarda en cargar PS4 Pro contra los 0.8 segundos de PS5 (o próxima generación como lo llaman ellos). La diferencia es muy grande.

Y también podemos ver el rendimiento de ambos discos al recorrer el amplio mundo abierto de Marvel’s Spider-Man. Mientras que en PS4 Pro llega a un momento en el que el juego necesita parar para seguir cargando el mundo, en PS5 no hay este parón y va mucho más allá sin interrupciones.

Con un disco SSD en el hardware, los desarrolladores podrán crear mundos abiertos mucho más grandes y que se presenten con una fluidez nunca antes vista.

Esto es solo el principio de todo lo que ofrecerá PlayStation 5, aunque por el momento nos quedan de ver muchas cosas. Habrá que darle tiempo al tiempo, pues la consola no se lanzará hasta dentro de un año y en el transcurso será cuando conozcamos todos sus detalles.

Fuente.