Los poseedores de las PS VR seguimos recibiendo títulos más que interesantes para nuestro sistema de realidad virtual, el cual nos está dando muchas alegrías. En esta ocasión recibimos una versión recortada de Everybody’s Golf, la adictiva franquicia de videojuegos lanzada por Clap Hanz y Japan Studio para la mayoría de sistemas PlayStation.

Esto significa diversión, cierto grado de realismo, mucho humor y piques, muchos piques a los mandos de nuestros palos.

¿Cómo ha salido la versión VR? Ahora vamos a ello pero, ya te adelanto que, como cantara Daniel Diges en Eurovisión 2010: Algo pequeñito, algo chiquitito.

Primeros pasos

Al arrancar Everybody’s Golf VR seremos bombardeados con demasiados menús de advertencia primero, y de tutoriales después. Entiendo que los menús con advertencias para la salud y sobre el espacio físico que se necesita para jugar con las PSVR son necesarios, pero son demasiados y molestan. Los tutoriales, en este caso, podrían ser mucho más escuetos. Una vez superada esta sección entraremos de lleno en plena acción.

La Recepción será nuestro centro de control, donde encontraremos el Menú Principal que nos dará acceso a todas las opciones del juego. Una recepcionista nos explicará (en castellano y a viva voz) las características del menú principal y poco más.

Un detalle curioso es que, si nos movemos, la recepcionista seguirá nuestros ojos con su delicada mirada (suena muy romántico, pero que nadie se emocione, estamos ante un videojuego de golf).

Pocas opciones

En cuanto a opciones tendremos más bien pocas. Podremos seleccionar diferentes tipos de palos, cada uno con sus propias características especiales de esta saga (golpes imposibles, bolas de fuego, fuerza extrema, etc), varios Caddys (cuatro en total, dos incluidos en el juego, uno de los cuales se ha de desbloquear, y dos de pago o descarga desde la PlayStation Store. También incluyen diferentes trajes) y solamente tres campos.

Tres campos solamente son claramente insuficientes, aunque podremos hacer los 18 hoyos de cada uno de ellos. También podremos hacer partidas de 9 hoyos e, incluso, de tres. Parece que no hay planes de incluir nuevos campos, o dicho de otra manera, no hay nada que indique la posibilidad de recibir nuevos campos.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de entrenar en un campo de prácticas como los de verdad, las puntuaciones y las diversas opciones de configuración. Poco más podremos hacer en La Recepción.

Pero donde realmente disfrutaremos de lo lindo será cuando saltemos al campo de juego. Vamos a ello.

A jugaaaar

Recordando la mítica expresión de nuestro querido Matias Prats, entramos en la mejor parte de este EveryBody’s Golf VR. Estaremos, literalmente, dentro del campo. Podremos jugar sentados o de pie. Por supuesto, recomiendo jugar de pie. Tendremos la opción de utilizar el DualShock 4 o utilizar un MOVE. No hace falta tener dos MOVE, con uno se puede jugar, siendo esta la manera más realista y divertida de disfrutar de este deporte.

Antes de lanzar nuestro mejor golpe, podremos practicar la fuerza, la inclinación y los efectos que queramos darle a nuestro tiro. También podremos ver todo el campo como si de una maqueta se tratase para poder hacernos una idea más certera de las distancias.

Una vez tenemos clara la potencia de tiro que queremos darle (hay unos indicadores que nos ayudarán) apretamos el botón Move ya estamos preparados para nuestro primer golpe.

Es maravilloso experimentar la sensación de estar golpeando una bola de verdad. El mando Move recoge nuestra fuerza, los efectos, las inclinaciones de los palos, de una manera deliciosa.

Como ayuda, el juego nos elige directamente cuál es el palo más adecuado para cada clase de tiro, pero podremos escogerlos por nosotros mismos si nos vemos lo suficientemente preparados.

Una vez efectuemos el lanzamiento, volviendo a apretar el botón Move apareceremos directamente donde haya ido a parar la bola. Hay detallitos curiosos, como cuando la pelota cae sobre la hierba alta; ésta quedará cubierta por la misma, lo cual dificultará nuestro tiro. Lo mismo sucede cuando nos toque salir de un bunker.

Acabado gráfico y otros aspectos interesantes

Entre hoyo y hoyo, en algunas ocasiones, tendremos breves momentos de descanso en los que disfrutaremos de las locuras y manías de nuestro Caddy.

Sobre el apartado sonoro decir que todo suena como debe y hay un buen nivel general, reproduciendo el sonido del palo chocando con la bola de forma realista. Los pajarillos cantarán, el viento se dejará oír y las palabras de ánimo de nuestra Caddy nos motivarán para mejorar nuestro estilo.

Los entornos están bien recreados con un estilo gráfico prácticamente calcado al de Everybody’s Golf para PS4 (aprovecho para invitarte a echarle un vistazo al análisis que yo mismo hice aquí), con hojas cayendo sobre el césped, físicas en los árboles y un acabado muy manga para los personajes. Todo es muy agradable y muy colorido.

Para aquellos que tienen algún tipo de problema con los mareos deciros que podéis estar tranquilos. Al ser un juego muy estático (no nos desplazaremos) no se produce ningún tipo de mareo.

Decir también que en cualquier momento podremos abrir una PDA que incorpora todo tipo de información. Conforme vayamos avanzando iremos subiendo de nivel.

El problema es que, una vez hemos probado todo esto, no hay nada más. El juego es divertido, pero demasiado escaso en cuanto a retos y opciones, y todo es pequeñito si lo comparamos con las anteriores entregas.

Conclusiones

Este título demuestra una cosa; que la próxima entrega de esta saga puede salir perfectamente para la nueva PlayStation y para PS VR: un solo juego, dos formas de jugar. Espero que vayan por ese camino.

Everybody’s Golf VR es divertido pero escaso, que no corto. Nos entretendremos desbloqueándolo todo, aprendiendo a utilizar los palos, controlando los efectos, las fuerzas y los vientos, disfrutando de los momentos de relax con los Caddys, y deseando que el reto y el número de campos disponibles fuese claramente superior.

El trabajo hecho es bueno. El juego es divertido. Además está potenciado en PS4 Pro a nivel gráfico. Pero, al mismo tiempo, es algo pequeñito, algo chiquitito, con lo cual, la nota final también quedará algo más reducida de lo que podría haber sido.

Recomendado, sin duda alguna, a precio reducido y quién sabe si PlayStation se anima en el futuro y lo amplía… eso sería todo un Birdie.

Dónde comprarlo

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD