Tiempos de carga, aunque en la mayoría de los casos no superan los 10 segundos de duración, es cierto que muchas veces alargan innecesariamente nuestro aburrimiento, haciendo que las sesiones de juego en las que tenemos poco tiempo, acaben frustradas.

Por suerte Sony es consciente de ese error, y en un atisbo de nuevas pistas sobre PlayStation 5 -que parece que será su nueva fórmula para revelar datos de la consola-, aseguran que están intentando que sean cosa del pasado.

Las compañías ahorrarán tela en fondos para las pantallas de carga

Nuevamente ha sido nuestro querido amigo y vecino Mark Cerny quien ha querido revelar nuevos detalles sobre la próxima generación de PlayStation, asegurando que este será uno de los pilares claves donde se aposentará la próxima consola de Sony.

La prueba de ello es que como ya sabemos, PlayStation 5 apostará por disco duro SSD, que permitirá ejecutar el software de la consola a una velocidad enorme, reduciendo así el tiempo de carga de recursos, y por tanto los tiempos de carga en general.

Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas.

Si queréis más pruebas de ello, Cerny ha puesto un ejemplo muy útil, en el modelo Pro de PlayStation 4, Marvel's Spiderman tiene una pantalla de espera de 15 segundos cuando usamos el viaje rápido. Pues en PlayStation 5, este tiempo de espera se ha reducido a 0.8 segundos.

Por otra parte, como ya hemos dicho, esto hará que los tiempos de carga de los juegos sean más rápidos, permitiendo que podamos ver grandes escenarios sin tener que esperar a que se carguen las texturas.

Por suerte esta no será la única clave de la consola, pues aparte de una gran potencia, también sabemos que será retrocompatible con el catálogo de PlayStation 4, una delicia.