Sony está haciendo algunos cambios últimamente. Desde el cierre de PlayStation Vue hasta el reciente cambio de jefe en Worldwide Studios, las cosas están cambiando. Esta vez, sus planes son de expansión de cara a la llegada de la nueva generación: PlayStation 5.

Esta vez, en lugar de anunciar la adquisición de algún estudio importante, abrirán uno nuevo propio para seguir creando y lanzando exclusivos.

Malasia y Sony en expansión

Según han anunciado, Sony Interactive Entertainment fundará una nueva oficina de desarollo en Malasia. Está previsto que empiecen a funcionar en 2020 y será un estudio de apoyo que proporcionará recursos de animación y arte a otros estudios propiedad de Sony del resto del mundo.

Por otro lado, este estudio también servirá como movimiento de expansión de la industria de los videojuegos en territorio del sudeste asiático.

El Ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, YB Tuan Gobind Singh Deo, ha sido quien ha compartido las novedades. Así ha mencionado que fundar este estudio “creará más oportunidades para la industria de los juegos local y regional”.

Otro plan establecido para este estudio es el de colaborar con programas educativos locales para asegurar que hay un crecimiento constante dentro de la inversión continua del área en la siempre creciente industria de los juegos.

Aparentemente, esta inversión ya ha demostrado ser muy buena para Malasia. De acuerdo con YB Datuk Darrel Leiking, Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, el “ecosistema de juegos prósperos” de la región ha atraído, hasta el momento, más de 60 equipos de desarrollo.

Basándose en los datos dados por el comunicado, “próspero” parece el adjetivo perfecto. Con su industria de Contenido Creativo Digital, los creativos de Malasia han desarrollado un total de 149 proyectos. Según se ha dicho, las ganancias de estas equivalen a RM7.6 billones de su moneda.

Con todos estos datos bien presentes, el nuevo estudio de Sony ayudará mucho al continuo crecimiento de Malasia y además vendrá muy bien a los desarrollos que se llevan a cabo en los diferentes estudios propios. Ambas cosas nos alegran mucho.

Fuente.