En el pasado mes de octubre, Sony soltó el bombazo de que había adquirido el estudio Insomniac Games, reconocidos por haber creado joyas como Marvel’s Spider-Man y Ratchet and Clank. De esta manera, amplía su catálogo de estudios first-party y nos hace soñar con futuros exclusivos de gran calidad.

Y con el objetivo de seguir por este camino, ahora han comentado la posibilidad de que esta escena se repita mediante la compra de más estudios para fortalecerse, sobretodo de cara a la nueva generación.

PlayStation busca ampliarse y ya huele a grandes exclusivos para PS5

En la llamada de ganancias sobre este segundo trimestre, PlayStation ha dejado caer que podrían estar buscando nuevos estudios para adquirir y añadir a su lista. Y con PlayStation 5 cada vez más presente, sin duda es una gran noticia que nos anticipa grandes sorpresas.

Actualmente, PlayStation Worldwide Studios tiene 14 estudios de desarrollo en todo el mundo. Hiroki Totoki, EVP y CFO de PlayStation, es quien nos ha dejado con la noticia de que quizá esta cifra aumente dentro de poco.

En el día de las relaciones con los inversores mencionados que la fuerza de Sony radica en nuestro contenido first-party e IP.

En adelante, continuaremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejore nuestro propio contenido IP.

Por ahora, PlayStation nos ha dejado con la idea pero con ningún detalle. No sabemos en qué estudios ha puesto el ojo y tiene intención de añadir a su catálogo, aunque algunos candidatos muy posibles son Supermassive Games, Ready at Dawn y Giant Sparrow.

Sea como sea, está muy claro que esa línea de exclusivos que tanto gusta a los jugadores se seguirá reforzando para el futuro, y PS5 podría contar con el mayor catálogo de ellos, lo que significaría lanzamientos de éstos de manera más regular y cubriendo más géneros.

Con esta muy buena noticia seguimos esperando a ir conociendo más de su próxima consola y de sus juegos, camino a su lanzamiento a finales de 2020.

Fuente.