Cada mes vemos cómo el catálogo de PlayStation Now va aumentando poco a poco. Porque este servicio de juego en streaming ha estado cogiendo fuerza desde que llegase este año a más países, incluido España, y no se va a detener con la llegada de PlayStation 5.

Sin embargo, no puede compararse con su competidor, Xbox Game Pass, que normalmente añade a su catálogo un juego el mismo día de su estreno. PS Now es más de añadir títulos viejos, y según hemos conocido, no planea cambiar pronto.

PS Now durará en el tiempo, pero no veremos pronto grandes estrenos

De entre los más de 700 juegos que ya están disponibles en PlayStation Now, tan solo unos pocos pertenecen a grandes juegos de PS4, y estos estarán en el catálogo tan solo por un tiempo. La mala noticia es que no veremos su inclusión definitiva en un futuro próximo.

Jim Ryan, CEO y Presidente de PlayStation, ha hablado de este tema en una entrevista con Gamesindustry.biz. Y él mismo ha dicho que no esperemos ver grandes títulos first-party en PS Now pronto.

Es un área que cambia rápido y es fluida. La naturaleza y alcance de algunos de los juegos first-party que estamos haciendo nos lleva a pensar que, ahora mismo, es mejor gastar energía en asegurar que el lanzamiento de estos juego sea un gran evento de entretenimiento. Podría citar a God of War y Spider-Man, y The Last of Us Parte 2 el año que viene entrará en esa categoría.

Hace poco, PlayStation Now rebajó el precio de sus suscripción mensual y anual, además de añadir una tercera opción para tres meses de suscripción. Esto seguramente haya hecho que más usuarios se animen a probarlo, pero estas declaraciones no ayudan.

Eso sí, aunque sea por tiempo limitado, los suscriptores pueden disfrutar de juegos como God of War, Uncharted 4 o Infamous: Second Son, que son precisamente el tipo de juegos de lo que hablamos.

Ahí es donde estamos ahora mismo. Pero nuestra postura sobre la inclusión de juegos first-party en PlayStation Now en términos de lo que estamos haciendo este mes es muy diferente de nuestra postura hace 12 meses. No quiero decir que esto es lo que va a ser siempre PlayStation Now. Pero ciertamente ahora mismo, dado que algunas de nuestras IPs first-party son increíblemente especiales y valiosas, solo queremos tratarlas con increíble cuidado y respeto, y tener estos lanzamientos limpios y puros.

Quizá el paso de los años haga que PlayStation Now se refuerce con los juegos más queridos por los jugadores, esos que los usuarios se mueren por jugar y más si es de manera gratuita. Sin duda, esto sí ayudaría a que más jugadores se unan a este servicio.

Fuente.