Xbox Game Pass, PlayStation Now, Google Stadia, Nintendo Switch Online… vivimos un momento en la historia de los videojuegos en el que no dejan de proliferar servicios de pago que dan acceso a un catálogo de juegos, suscripciones por doquier que nos permiten acceder de golpe a decenas, incluso cientos de títulos de gran calidad.

Y no solo los compañías de videojuegos – las de toda la vida y también las emergentes en el mundillo – ofrecen su propio servicio, también están ahí las Ubisoft o Electronic Arts con su Uplay+ o su EA Access.

Son muchas, todas tienen su propio catálogo, sus ventajas e inconvenientes, sus precios y servicios, y como en All Gamers In queremos hacerte siempre la vida más fácil, te ofrecemos este artículo en texto y vídeo en el que repasamos varios de estos servicios de suscripción y valoramos cuál es mejor.

Para que sea más sencillo, lo vamos a limitar al que ofrecen las compañías en exclusiva para sus plataformas, es decir: Microsoft, PlayStation, Nintendo y Google, pues creemos que son los más interesantes al poder hacer que nos decantemos por adquirir, por su culpa, la plataforma en cuestión. ¡Vamos a por ello!

Repasamos los servicios de suscripción de Nintendo, PlayStation, Xbox y Google

En este artículo buscamos que tengas una guía rápida y directa sobre qué ofrece cada compañía y cuánto cuesta. En el vídeo que acompaña este post hablamos un servidor y nuestro youtuber Danijunni sobre las distintas opciones más en profundidad, comentando cada una y ofreciendo una opinión personal sobre qué servicio nos parece más potente o merece más la pena.

Vamos a ofrecer únicamente precios y catálogos de España, pues sería muy complejo recopilar los precios y listados de juegos de cada región desde la que nos leéis. Esperamos que aun así os resulte de utilidad.

Por supuesto esto no deja de ser una opinión personal, y como es lógico todo dependerá de vuestros propios gustos personales respecto a los juegos ofertados por cada plataforma. A continuación os presentamos los datos, vuestras serán las conclusiones:

Nintendo Switch Online

Empezamos por un caso extraño, y es que lo que ofrece Nintendo se podría catalogar al mismo nivel que los juegos gratuitos que ofrece Xbox o PlayStation con su Gold y Plus por el pago del servicio online, aunque a diferencia de estos, los juegos no van rotando sino que se ofrecen en una biblioteca que se irá ampliando.

¿Qué se ofrece?

Un catálogo de juegos de NES y un catálogo de juegos de SNES. Estos títulos son las versiones originales, de momento hay 18 juegos de Nintendo y 20 juegos de Super Nintendo.

Además del gusto de jugar a grandes clásicos, varios títulos cuentan con modo online y la posibilidad de jugar en multijugador local con los joy-con. Algunos juegos también cuentan con chat de voz (usando la App del móvil) y la opción de retomar la partida donde la dejamos en cualquier momento. Tenéis la lista completa en esta web.

10 juegos recomendados

  1. Ghosts’n Goblins (NES)
  2. The Legend of Zelda (NES)
  3. Dr. Mario (NES)
  4. Double Dragon (NES)
  5. Super Mario Bros. 3 (NES)
  6. Super Mario World (SNES)
  7. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
  8. Super Metroid (SNES)
  9. Star Fox (SNES)
  10. F-ZERO (SNES)

Precio del servicio

  • Un mes: 3,99 euros
  • Tres meses: 7,99 euros (precio por mes: 2,66 euros)
  • Un año: 19,99 euros (precio por mes: 1,66 euros)

VENTAJAS: Es la opción más económica. Rejugar a los clásicos es una gozada.

INCONVENIENTES: Catálogo muy pobre.

Xbox Game Pass

A pesar de estar muy por debajo en ventas respecto a PlayStation 4, todo el mundo coincide en que el trabajo de Microsoft con su servicio Game Pass está siendo encomiable, y se ha sabido suplir la falta de juegos exclusivos de calidad (que en número están por debajo de los que ha lanzado Sony en los últimos 2-3 años) con un servicio que cuenta con nombres muy importantes, algunos exclusivos que están disponibles en el servicio desde el día 1 que salen a la venta y además con una campaña de precios y promociones muy agresiva.

¿Qué se ofrece?

Un catálogo de juegos de Xbox One y Xbox 360 adaptados por retrocompatibilidad para que funcionen mejorados en Xbox One y Xbox One X. Más de 100 juegos que podemos disfrutar en Xbox One y también en PC y que incluyen últimos lanzamientos como Gears 5, The Outer Worlds o Bleeding Edge.

Tipo de suscripciones

En este caso hay que distinguir entre Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. El primero se puede escoger entre PC o consola, según el catálogo que te interese, mientras que el Ultimate te ofrece ambos y además incluye el Xbox Live Gold para jugar online.

10 juegos recomendados

  1. Gears 5
  2. Kingdom Come: Deliverance
  3. Forza Horizon 4
  4. Shadow of the Tomb Raider
  5. Devil May Cry 5
  6. Crackdown 3
  7. DiRT Rally 2.0
  8. Bloodstained
  9. Halo 5 Guardians
  10. Metro Exodus

Precio del servicio

  • Un mes: 9,99 euros (Game Pass Xbox), 3,99 euros (Game Pass PC) y 12,99 (Game Pass Ultimate)

Existe una promoción en la que podemos unirnos a Game Pass PC o Game Pass Ultimate por solo un euro, incluso ampliar la suscripción que tengamos de Game Pass y mantener el número de meses. Tenéis toda la información aquí.

VENTAJAS: Buen precio, gran catálogo con exclusivos desde el día 1.

INCONVENIENTES: Que no incluya prácticamente juegos de la primera Xbox (sólo uno).

PlayStation Now

PlayStation ha querido darle un nuevo impulso a PlayStation Now ante la oferta superior de Game Pass rebajando el precio de su servicio, añadiendo varios títulos de gran importancia como Uncharted 4 o God of War, y la promesa de juegos más potentes en el futuro.

El servicio tardó en llegar a España y no empezó con buen pie por culpa de unas colas de espera que desesperaron a muchos, pero lo cierto es que cuenta con un catálogo muy interesante y también puede ser disfrutado en un PC, además de suplir – en cierto modo – la falta de retrocompatidad de PS4 con PS3 y PS2 y permitir que los juegos puedan ser descargados para no depender de la estabilidad de la conexión.

¿Qué se ofrece?

Un catálogo de juegos (más de 700) de PS2, PS3 y PS4. Estos títulos son las versiones originales y se pueden jugar tanto en PS4 como en PC. Los juegos pueden ser descargados o bien jugados por streaming

10 juegos recomendados

  1. God of War
  2. Grand Theft Auto V
  3. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  4. Infamous: Second Son
  5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  6. Bloodborne
  7. The Last of Us: Remastered
  8. Red Dead Redemption
  9. For Honor
  10. Bioshock Infinite

Precio del servicio

  • Un mes: 9,99 euros
  • Tres meses: 24,99 euros (precio por mes: 8,33 euros)
  • Un año: 59,99 euros (precio por mes: 4,99 euros)

VENTAJAS: Posibilidad de descarga y poder jugarlo en PC. Número de juegos.

INCONVENIENTES: Catálogo algo pobre en juegos de PS2. Falta de grandes novedades.

Google Stadia

Terminamos con un servicio que aún no está disponible en España y que podría resultar toda una incógnita si no fuese por la enorme compañía que está detrás… y es que Google es mucho Google.

Esta nueva plataforma de juego en streaming ha conseguido añadir a su catálogo muchos grandes títulos third party, la comodidad de poder pausar el juego en un dispositivo y seguirlo en otro, e incluso acceder a los juegos que nos gusten desde el canal de Youtube pulsando un simple botón.

¿Qué se ofrece?

Un catálogo de juegos sin necesidad de tener ninguna consola. Desde un televisor, un móvil, una Tablet o el monitor de un PC podremos acceder a títulos en resolución 4K y 60 fps, y con la promesa de poder llegar a 8K cuando la tecnología lo permita gracias a su servicio de computación en la nube.

10 juegos recomendados

  1. Assassin’s Creed Oddysey
  2. Borderlands 3
  3. Destiny 2
  4. Cyberpunk 2077
  5. DOOM Eternal
  6. Ghost Recon: Breakpoint
  7. Marvel’s Avengers
  8. Mortal Kombat 11
  9. NBA 2K20
  10. WatchDogs Legion

Precio del servicio

El caso de Google Stadia es peculiar, ya que aunque no lleva una consola asociada, sí que cuenta con un “Paquete Premiere Edition” que viene con tres meses de suscripción a Stadia Pro, el Chromecast Ultra3 para tener el servicio en la televisión y también el Mando de Stadia.

Todo ello está disponible por 129,99 euros. Existen dos tipos de suscripciones mensuales. Por un lado la Base es gratuita, pero no están incluidos todos los juegos, no hay juegos gratuitos publicados regularmente, saldrá en 2020 y solo se puede jugar en HD hasta 1080p. Tenéis más detalles en esta web.

La Stadia Pro cuenta con un coste de suscripción mensual que os detallamos aquí:

  • Un mes: 9,99 euros

VENTAJAS: Grandes novedades third party y algunos exclusivos. Gráficos a 4K y 8K en el futuro sin necesidad de hardware.

INCONVENIENTES: Depende mucho de la calidad de tu conexión.