En los pasados años, Sony ha estado desarrollando y ampliando su servicio de streaming PlayStation Now. Tanto que solo hace unos meses que se extendió por territorio europeo, llegando a España. Y hace muy poco rebajó su precio para poder ser más competitivo con sus servicios rivales como Xbox Game Pass.

La duda está siempre en qué pasará en el futuro. La compañía está trabajando muy duro en este servicio de juego en la nube, ¿pero lo veremos en la próxima generación de consolas? ¿Merece la pena, a día de hoy, hacerse con una suscripción anual?

PS Now estará en PlayStation 5

Resolviendo estas cuestiones que tan importantes son para los jugadores, y sobretodo sus carteras, Sony ha hablado sobre el tema de la vida de PlayStation Now. Y las noticias son buenas: seguirán apostando por su servicio.

Sony ha revelado que PS Now estará disponible en PlayStation 5. Esta información ha surgido de una entrevista con Yasuhiro Osaki de la división de Network de Sony Interactive Entertainment.

Osaki también ha hablado en esta entrevista sobre los futuros cambios que habrá en PS Now. Básicamente, ha comentado que se añadirán más juegos conocidos al servicio cada mes, pero también aumentará el número de añadidos por tiempo limitado.

Por otro lado, la entrevista también ha aclarado que Sony no tiene planes actualmente para llevar este servicio de juego en la nube a dispositivos móviles. Actualmente, podemos disfrutar de ello desde PS4 y PC mediante una suscripción de pago mensual, trimestral o anual.

A día de hoy, el servicio PlayStation Now ha tenido una ampliación muy importante, y cuenta ya con un catálogo de juegos de más de 700 títulos de PS2, PS3 y PS4. Además, algunos de ellos se pueden descargar para jugarlos incluso sin una conexión a internet constante.

Veremos de qué manera llega el servicio a PlayStation 5, y con esto me refiero a si estará disponible desde el primer día y si tendrá un precio o condiciones diferentes. Recordemos que la consola está planeada para tener retrocompatibilidad con anteriores consolas de Sony, y esta es, en realidad, una forma de hacer esto posible. Veremos cómo rivaliza con la característica, que también es bastante misteriosa por ahora.