John Mamais, jefe de la oficina de CD Projekt RED en Cracovia, nos ha estado dando últimamente varias novedades sobre Cyberpunk 2077 gracias a entrevistas y a la PAX Australia 2019. Ya hemos conocido la posibilidad de hackear enemigos para que se ataquen o las probabilidades de que el juego llegue a Switch. Y hoy tenemos más.

Porque esta vez Mamais nos ha contado un nuevo sistema que se incluye en su esperado título y que hará que las escenas sean más interactivas que nunca.

Cyberpunk 2077 aspira a una inmersión completa: será como estar allí de verdad

En concreto, este sistema se llama "Scene System" (algo así como "Sistema de Escenas") y nos ayudará a sentirnos muy inmersos en Cyberpunk 2077, uno de los objetivos principales del estudio, con ayuda de la perspectiva en primera persona.

En términos de contenido, tal vez sea aproximadamente un tercio del juego [desarrollado por CDPR Cracovia]. Hacemos cosas específicas. Para Cyberpunk, para la parte narrativa, para la parte cinemática, hay algo nuevo llamado Scene System. Es como nuestro sistema de diálogo y cinemática que tiene lugar dentro del contexto de la jugabilidad del juego. Es realmente importante porque uno de los pilares del desarrollo del proyecto es la idea de una inmersión completa y este nuevo Scene System tiene que ver con la inmersión completa. No entras en una fórmula de pantalla y ver la escena que tiene lugar, en realidad estás en la escena y puedes controlar al personaje o la cámara, hay diferentes niveles de control dependiendo de la escena. Es totalmente inmersivo; no te saca en absoluto de la experiencia. Así que estamos haciendo eso y también otras cosas.

Mucha presión y planes de DLC

Mamais también ha comentado que algunos desarrolladores de CD Projekt RED se sienten bien con la fecha de lanzamiento fijada en abril de 2020, mientras que otros están aterrorizados.

Por otro lado, ha vuelto a comentar que los planes de equipo pasan por imitar lo que hicieron con el contenido adicional de The Witcher 3, con lo que hubo una mezcla entre DLC gratuito junto con grandes expansiones narrativas.

Todo el mundo está trabajando realmente duro ahora porque es un plazo muy ajustado para nosotros; el juego es realmente grande y de gran alcance. Lo estamos poniendo contra la pared. Creo que el ambiente en la oficina es que siempre hay un nivel de emoción basado en los resultados que obtenemos al ir a conferencias como esta [PAX Aus] y ver a la gente realmente emocionada por el juego. Así que eso mantiene la emoción pero también añade algo de presión, así que ese es el tipo de ambiente. Estás en un vicio, en cierto modo, que afecta al equipo, pero hay... un tipo de presión saluda y extrínseca para hacer que [el equipo] realmente sobresalga.

Entendemos a Mamais muy bien, sobretodo por la parte de la emoción. Porque cuanto más conocemos sobre el juego, más deseamos tenerlo en nuestras manos. Las posibilidades que ofrece junto al mundo futurista que nos presenta es uno de los mayores atractivos de Cyberpunk 2077.

Depende de cómo se mire, podemos decir que estamos lejos o cerca de ver su lanzamiento. Pero la realidad es que quedan 6 meses exactos para que el título llegue a las tiendas y a nuestras consolas y PC.

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