La retrocompatibilidad es una de las características más demandadas para la futura PlayStation 5. Por eso, cuando se confirmó que efectivamente estaría incluida en la consola, la alegría de todos los fans fue muy grande. Sin embargo, todavía existen reservas sobre cómo será.

La falta de información detallada sobre cómo funcionará ha llevado a gente a pensar que puede que ni siquiera sea una retrocompatibilidad total o que ni llegue a estar al final. Sin embargo, Sony ha querido asegurar que sí es cierto.

PS5 sí tendrá retrocompatibilidad, pero no se sabe hasta dónde podrá llegar

Las novedades dadas recientemente sobre PlayStation 5 no han mencionado nada nuevo sobre su retrocompatibilidad, por ello Sony ha querido hacer un aparte para aclarar que sí que estará presente en la consola aunque no se haya comentado nada más.

Desde Famitsu nos ha llegado la noticia, donde comentan que no es 100% seguro que todos los títulos de PS4 sean retrocompatibles con PS5. Al preguntar a Sony por más detalles sobre esto, ha comentado:

Nuestro equipo de desarrollo está actualmente trabajando duro con el objetivo de hacer posible una retrocompatibilidad de 100% con PS4. Por favor, esperad a futura información.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 previsto para finales de 2020, todavía quedan detalles por pulir de la consola, como la retrocompatibilidad. Así que, por ahora, Sony no puede confirmar cómo va a ser al final porque ni ellos saben qué podrán llegar a conseguir.

Eso sí, Sony se ha asegurado de hacernos saber que trabajan por alcanzar la retrocompatibilidad total, y es algo que nos da bastantes esperanzas. Aunque, como dicen, tendremos que esperar a nueva información para saber qué tendremos finalmente.

Fuente.