Hoy día 8 de octubre, y de una forma totalmente sorprendente, PlayStation ha confirmado la fecha de salida de su próxima consola de sobremesa, PlayStation 5.

La compañía japonesa ha confirmado no solo que se llamará “PlayStation 5” siguiendo con la numeración que todos esperábamos, además ha puesto fecha para su salida: Navidades de 2020.

Sony confirma PlayStation 5 para Navidades de 2020 y ofrece nuevos detalles

Además la compañía ha utilizado la revista WIRED para desvelar algunas de las características que tendrá la consola, y que os resumimos en este post.

En primer lugar PS5 tendrá un nuevo mando de control con tecnología háptica, que aportará un nivel de respuesta e inmersión muy superior a la que ofrece el actual sistema de vibración, de forma que sentiremos de forma muy distinta un choque contra un muro conduciendo que una entrada en un partido de fútbol, o incluso podremos tener una idea de una variedad de texturas cuando corramos por campos de hierba o nos metamos por el barro.

Además otra de sus innovaciones serán los activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso.

En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y PlayStation se ha mostrado emocionada con lo que pueden llegar a crear con estas dos características.

Así mismo, la compañía nos ha emplazado al próximo año para seguir compartiendo características de PlayStation 5, y nos recuerdan que aún queda mucho por disfrutar de PS4, como Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.