Apenas hace una semana se reportó que Sony estaba planeando deshacerse de PlayStation Vue el servicio de retransmisión de TV. Lo cual no fue una broma, de verdad en los próximos meses el servicio dejará de ser parte de la empresa.

Aunque Sony no tiene pensado vender el servicio, más bien el próximo 30 de enero del 2020 tiene programado sufrir el apagón oficial. Con este movimiento, de acuerdo al presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, permitirá a Sony concentrarse en su “negocio central de videojuegos”.

PlayStation Vue se volvió insostenible para Sony y jamás logró posicionarse en EE.UU.

Kodera detalla la descontinuación del servicio de PlayStation Vue a través de una publicación en el blog de Playstation, explicando que la decisión del apagón fue debido a la naturaleza competitiva de la TV por internet.

En la actualidad parece ser que a corto plazo no hay señales de un cambio significativo en la “competitividad de la industria de TV de paga”, con la llegada de Disney+ al mercado de la retransmisión, los contratos para incrementar el contenido de entretenimiento se han vuelto más caros e insostenibles.

A pesar de este aparente fracaso, Sony se mantiene en actitud de orgullo por lo conseguido en esta aventura en el entretenimiento televisivo, que apenas inició operaciones el pasado 2015.

En el apartado de Preguntas Frecuentes de PlayStation Vue, el servicio ofrece más información a los suscriptores actuales. Pero, lo más destacado para los miembros activos de esta prestación es que las políticas de cancelación no han cambiado.

Por el poco tiempo que le queda de vida a PlayStation Vue, los usuarios seguirán teniendo el cargo a final de año, a menos de que cancelen el servicio antes del cobro en diciembre.

Los usuarios de PlayStation 4 seguiremos teniendo acceso a películas y televisión vía PlayStation Store. Y desde luego, que la consola seguirá teniendo soporte a una gran variedad de aplicaciones de retransmisión como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Fuente 1 y Fuente 2.