En estos tiempos que corren, hay disponibles múltiples formas de acceder a contenido en streaming. Las grandes plataformas de entretenimiento son Netflix, HBO, Amazon Prime Video y, próximamente, Disney+. Pero quizá pocos saben que PlayStation tiene el suyo propio, llamado PlayStation Vue.

Este servicio es más desconocido que el resto, comenzando porque no está disponible en todos los países (por ejemplo, en España no podemos disfrutar de ello). Y quizá por esto y por la gran competencia de las otras plataformas, parece que Sony se ha dado por vencida.

PlayStation Vue no puede con sus competidores, y parece que llega su fin

De acuerdo a unos informes recientes, Sony podría estar planteándose el vender PlayStation Vue. Al parecer, la razón es la pérdida de ingresos con este servicio. Según se ha dicho, actualmente hay alrededor de 500.000 suscriptores a PS Vue.

A pesar de que es un número importante de personas, y de que este mismo verano subió ligeramente el precio de la suscripción, Sony sigue perdiendo dinero. Y es que el mayor inconveniente de esta plataforma es que, aunque incluye una amplia biblioteca de contenido, no cuenta con contenido original.

Teniendo en cuenta que la competencia estrena muy regularmente series o películas originales que atraen a los clientes, PS Vue no cuenta con esta ventaja, y se nota. Y ante esta clara inferioridad, parece que la mejor opción es dejarlo estar aquí mismo.

Según comenta el informe, Sony se habría puesto en contacto con un potencial comprador llamado FuboTV, que se centra en la retransmisión de deportes. Y aunque la transacción aún no se ha llevado a cabo, parece que es solo cuestión de días.

Actualmente, PlayStation Vue se puede disfrutar desde PS4, Roku y Apple TV, y cuenta con una ventaja frente a las otras plataformas: además del catálogo de contenido, también permite ver canales de televisión en directo. Dependiendo de nuestra suscripción, tendremos acceso a diferentes canales que solucionan el problema de no tener televisión.

Fuente.