Media Molecule tiene grandes ambiciones para Dreams, su juego que nos permite crear nuestras propias experiencias de juego y compartirlas con la comunidad. Ya han hablado de esto recientemente, asegurando que seguirán apoyándolo más allá de PS5, durante muchos años.

Ahora, vuelven a demostrar estos grandes planes de futuro hablando de la posibilidad de expansión del título fuera de PlayStation 4, pues se trata de un juego exclusivo. Aunque, si sus deseos se cumplen, esto dejará de ser así.

Dreams se juega ahora en PS4, pero en el futuro podría estar en muchos más dispositivos

En una entrevista, el co-fundador y director de arte de Media Molecule, Kareem Ettouney, ha hablado sobre los deseos del estudio para Dreams. Actualmente, tan solo se puede crear contenido dentro del propio juego. Y lo que quiere el estudio es que jugadores de otras plataformas también puedan.

Ettouney ha dejado claro que el estudio quiere poner a los jugadores en una posición en la que puedan publicar sus creaciones de Dreams fuera del universo de PlayStation. Ha mencionado así sus planes para una licencia comercial. Con ella, los creadores podrán publicar y beneficiarse de sus creaciones.

Las características muy limitadas de exportación en este momento son para cosas como exportar un vídeo, pero a largo plazo tenemos planes para exportar un juego independiente fuera de Dreams por completo, exportando a otros dispositivos y más allá.

Pero el primer paso es mostrar nuestra intención para que desde el comienzo estemos haciendo este concepto comercial, lo que significa que todo lo que hagas en Dreams es tuyo. Puedes usarlo. La gente de la comunidad de Dreams ya lo han estado utilizado para hacer diseños gráficos, portadas de álbumes y cosas como esas - utilizándolo para sus portfolios y showreels.

Por ahora, el objetivo de Media Molecule es asegurarse de que Dreams llegue a "mucha gente".

La mayor parte del modelo de PlayStation está diseñado para que un juego salga, llegue al mercado y obtiene la mayoría de sus ganancias en la primera semana, ¿sabes? Si es un gran juego, sobreviva con quizá dos o tres secuelas.

Necesitamos alcanzar y después crecer. Pero definitivamente está en nuestros sueños hacer versiones Pro que se expandan. Solo depende de muchas cosas que nos funcionen.

Con esta visión de futuro vemos mejor cómo Dreams podrá sobrevivir durante años en el mercado, en las consolas de la gente. Y es que aspira a no ser solo una herramienta divertida de creación, sino algo que la gente se tome en serio para diseñar lo que siempre han querido o demostrar de lo que son capaces.

Actualmente, el título se puede disfrutar en Early Access en PS4, lo que significa que tiene activas muchas funciones pero no es la versión definitiva. No sabemos cuándo nos llegará, pero podemos esperar mucho más contenido. Y todo esto se verá ampliado más y más con el paso del tiempo. Si al final su contenido va a ir más allá de PS4, el estudio tiene mucho trabajo por delante.

Fuente.