Una de las propuestas más creativas de PlayStation 4 es Dreams, el título de Media Molecule. Y es que este juego, además de una historia principal, tiene un herramienta muy potente: la posibilidad de crear nuestros mundos, nuestras historias, nuestros viajes.

Disponible en Early Access desde hace ya un tiempo, seguimos esperando a un lanzamiento completo que desbloquee todo el potencial que tiene que ofrecer. Y aunque no se conoce fecha para esto, sus responsables piensan ya en la posibilidad de jugar en la próxima generación y más allá.

Dreams no morirá cuando llegue PS5, al contrario

En la etapa actual en la que está Dreams, Media Molecule está ofreciendo un soporte mediante el cual actualiza el juego muy de vez en cuando para arreglar fallos y, sobretodo, añadir más opciones de creación. Este soporte es lo que esperamos para PlayStation 4, y al parecer es un plan a largo plazo.

Daniel Kidney y Liam de Valmency, miembros del estudio, han hablado sobre la posibilidad de que Dreams tenga soporte incluso después del lanzamiento de PS5.

Cuando pienso sobre Dreams, es como si tuviéramos esta enorme lista de características que queremos ver. Creo que con cualquier herramienta creativa, todo el mundo tiene su propia agenda para lo que realmente quieren hacer, así que todo el mundo tiene su propia agenda para lo que quieren ver en ella. Tenemos toda esta acumulación de características geniales que solo hemos probado, o no hemos conseguido pulir, o no hemos empezado aún. Ya sabes, nuevas herramientas, queremos hacer nuevos tutoriales, nuevas maneras de enseñar a la gente, nuevas formas de compartir cosas, nuevas características de la comunidad.

De Valmency también ha comentado que la beta del juego les ha ayudado a descubrir qué es Dreams. Ha dicho que es importante que esté en las manos de los jugadores para que puedan ajustar el proceso de curación y hacer que los sistemas sean robustos.

Por otro lado, Kidney también ha comentado que el early access del juego, que comenzó en el mes de abril de este año, fue una buena opción.

Queríamos perfeccionar la incorporación y los tutoriales para que la gente sintiese que podían crear, y decidimos hacer un lanzamiento en early access. Entonces podemos construir esto lentamente y fomentar el tipo correcto de comunidad, para que cuando hagamos el lanzamiento completo, no solo tengamos contenido increíble que la gente ha hecho, sino  también una comunidad de jugadores.

Creo que, básicamente, Dreams, podemos seguir añadiendo... Creo que probablemente tengamos como 100 años de características que acabamos de implementar en este momento. El desafío técnico es realmente priorizado, ¿cómo descubrimos qué es lo más útil para la gente? Tan solo intentamos permitir que tantos creadores como sea posible creen lo que tienen en mente.

Ya veis, apostar por Dreams significa recibir nuevo contenido durante, seguramente, muchos años. Gracias a la retrocompatibilidad de PlayStation 5, este juego se podrá disfrutar en la nueva consola, aunque no sabemos si tendrá una versión específica para ella. Quizá por eso aún no se han animado a fijar una fecha de llegada para la versión completa del juego en PS4.

En cualquier caso, Media Molecule está muy comprometida por seguir mejorando y ampliando todo lo que ofrece su juego y que los fans sigan inmersos y no tengan ningún límite de creación. Ya hemos visto de lo que son capaces y eso que están en early access. No podemos imaginar qué se podrá hacer con el juego completo.

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