En Media Molecule saben perfectamente que un título como Dreams no puede aspirar a un público tan amplio como otros juegos, pues su enfoque y el personal al que va dirigido es bastante menor.

Tal es así que aun contando con una base de 100.000 jugadores, Dreams está cumpliendo ampliamente las expectativas de sus creadores, valorando positivamente la recepción que ha tenido en su acceso anticipado.

Media Molecule contenta mientras que avanza con el desarrollo de Dreams

Mark Healey,  cofundador de Media Molecule y el director creativo de Dreams, ha señalado en una reciente entrevista que tanto la recepción del título como la duración del acceso anticipado son mejores de lo que esperaba, y que el estudio trabaja ahora cargado de esperanzas.

Queremos avanzar despacio, de manera que podamos solucionar cualquier problema obvioantes de presentar el juego delante de demasiadas personas.

La calidad de la comunidad es asombrosa, que era algo que realmente esperábamos y algo en lo que pusimos especial empeño, teniendo en mente a ciertos tipos de personas que sabíamos que serían las adecuadas para Dreams, principalmente aquellos creadores que vienen de LittleBigPlanet, por ejemplo.

Mi experiencia es que es muy amable, muchas personas que están dispuestas a ayudarse mutuamente y colaborar. Así que creo que hay un bonito sentimiento de felicidad en la comunidad que hemos tenido hasta ahora.

Cabe destacar que el mimo y el tiempo que le está dedicando la compañía al desarrollo de Dreams es digno de admiración, pues aún siendo conscientes de que el título no va dirigido a un público tan amplio, están empeñados en hacer el mejor editor de videojuegos que existe.

Dreams continua en acceso anticipado en exclusiva para PlayStation 4, aunque se espera que la llegada de la versión completa se produzca este mismo año o a comienzos del siguiente. En Sonyers ya hemos podido probarlo, y podéis ver nuestro análisis en profundidad aquí.