A medida que nos acercamos al lanzamiento de Resident Evil 3 Remake y que su desarrollo está cerca de estar completo, nunca es tarde para seguir conociendo sus detalles. Y es que aunque se trate del juego original mejorado, también traerá algunos cambios.

Una entrevista con su productor Peter Fabiano nos ha desvelado algunos detalles. Ayer mismo nos hablaba de que no habrá modo Mercenarios ni varios finales y esta vez tenemos que comentar que veremos zonas más grandes y un Nemesis más temible.

Resident Evil 3 Remake tendrá un Némesis más peligroso, pero también nos dará más espacio para huir de él

Actualmente muchos estudios optan por crear un mundo abierto para sus juegos, aunque esta no sea siempre la mejor opción. Pero Capcom no ha utilizado este recursos para los remakes de Resident Evil. No lo hizo con RE2 y no lo va a hacer con RE3, aunque eso no significa que no vaya a ampliar las cosas.

Fabiano ha hablado de esas diferencias entre el remake y el original y ha comenzado mencionando el tamaño de las zonas. ¿Y por qué? Pues porque para esta revisión se ha optado por crear áreas más grandes que las originales gracias a la tecnología de la actual generación de consolas. De este modo permiten que los jugadores tengan más espacio para explorar.

Encontrarás que podrás caminar por zonas y explorar un poco más que en el original. Ten en cuenta que nunca sabes lo que podría acechar a la vuelta de la esquina.

Pero no es lo único que han cambiado sino que también han creado a un Nemesis más mortal. Gracias a una IA más sofisticada que ya pudimos poner a prueba con Resident Evil 2 Remake y la posibilidad de implementar técnicas de audio adicionales, esta bestia será más peligrosa que nunca.

Hubo cierta superposición en el desarrollo de Resident Evil 3 y Resident Evil 2, y ambos utilizan el RE Engine. Ciertamente tomamos algunos elementos que hemos aprendido al formar a Tyrant de Resident Evil 2, pero Nemesis es su propia marca de terror, y un perseguidor implacable que puede utilizar armas.

Resident Evil 3 tiene más espacios abiertos y una de las cosas que hace a Nemesis tan aterrador es que es implacable y nunca sabes cuándo o dónde puede aparecer. El sonido es muy importante, especialmente en los juegos de terror, y siempre estamos trabajando para asegurar que el diseño de sonido se sume a esa sensación de tensión. Estamos usando técnicas de sonido parecidas a Resident Evil 2, e incluso a algunos de los diseñadores de sonido.

Lo que se comenta al principio sobre la superposición de desarrollos es porque, inicialmente, ambos remakes iban a estrenarse en un solo pack, pero se acabó dividiendo por el bien de todos. Es por ello que el lanzamiento del remake de RE3 se produce solo un año después que el de la segunda entrega y que tengan tantas similitudes.

Quienes hayan jugado a Resident Evil 2 Remake sabrán perfectamente a qué se refiere Fabiano cuando habla de sensación de tensión y de no saber qué esperar cada vez que abres una puerta. Y si entonces ya era bastante desesperante miedo me da saber cómo lo va a hacer Nemesis, que parece bastante más temible.

No tardaremos en descubrir qué otros secretos oculta pues Resident Evil 3 Remake se pondrá a la venta el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC.

Fuente.