• Dificultad Estimada del Platino/100%: 1/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino/100%:1-3 horas
  • Trofeos/Logros Offline: 16
  • Trofeos/Logros Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos/Logros?: Si, pero se pueden usar trucos.
  • Trofeos/Logros Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino/100%: Debemos pasarnos 3 veces El Rey León, 3 veces Aladdín versión S (Sega Megadrive), una vez la Demo de Aladdin y una vez la versión «Final Recut» de Aladdin. Las versiones portátiles de Gameboy y Gameboy Color no son necesarias.
  • Periféricos necesarios para el Platino/100%: No

También en: [PS4] [SWITCH] [XBOX ONE]
Comprobado en: [PS4] [XBOX ONE]

Introducción

Disney Classic Games: Aladdin y El Rey León es un videojuego nostálgico de la nueva serie de videojuegos recopilatorios de Disney que está funcionando tan bien en ventas.

El año pasado desarrollaron The Disney Afternoon Collection con muchas obras clásicas de NES y ahora le toca el turno a dos grandes clásicos de los videojuegos plataformas en 2D de los años 90s. Dos de los mejores en su campo posiblemente, y unos de los pocos videojuegos basados en películas que realmente tenían buena clasificación a nivel general.

El juego contiene varias versiones de estos clásicos, a excepción de la versión de SNES de Aladdin, que se queda fuera de este recopilatorio. Pero también han incluído las ediciones de Gameboy y Gameboy Color de ambos videojuegos.

Consejos para la primera partida

Primero de nada, hay que decir que el juego en PS4 tiene platino, no es una lista de 100% como The Disney Afternoon Collection. Dicho esto, si quieres el 100% de logros o el trofeo de platino, el juego es muy fácil y corto, llegando a poder hacerse en su totalidad en menos de 13 minutos, por increíble que parezca.

Este juego tiene varias funciones interesantes para todos sus juegos. Para empezar podemos guardar la partida y continuarla en cualquier otro momento, por si fuera necesario, pero es que no es necesario en absoluto, porque gracias al botón L1 en PS4 y LB en Xbox One, podremos rebobinar el juego varios minutos. No es una herramienta perfecta en la cual podamos rebobinar toda la partida, pero si mueres, rebobinas y listo. Es ilimitado, así que, realmente lo difícil es no poder pasarse ningún juego, incluso sin conocerlos. Recomiendo para El Rey León jugar la versión (N Version), que es la versión de SNES y es ligeramente mejor en sonido y gráficos que la versión de Sega Megadrive/Genesis (S Version), bueno, ligeramente, en realidad se nota dicha mejora.

Mi recomendación personal es que juguemos en Fácil o Difícil (No en Normal) ambos juegos de principio a fin, de esta forma conseguiremos uno o dos trofeos relacionados con pasarse el juego, y en el caso de Aladdin conseguiremos varios trofeos/logros relacionados con vencer a los jefes. Una vez finalizados, entraríamos a jugar de nuevo a las demás versiones de Aladdin, yendo a «Opciones» y cambiando la dificultad a alguna de las otras dos que nos falten. En el caso de El Rey León, podemos usar el truco para avanzar hasta el nivel final.

Los trucos que debéis usar en ambos juegos corresponden a la versión (S Version), siempre. En el caso de Aladdin y en el caso de El Rey León.

Truco en El Rey León

En el menú principal, introducimos en PS4: DERECHA, CUADRADO, CUADRADO, X, OPTIONS (Start en antiguos mandos)

En Xbox One:  DERECHA, X, X, A, START/Options.

Aparecerá un nuevo menú, ponemos «Cheat Mode: Yes», habilitando así vida infinita. No podemos morir salvo cayendo al vacío. Ahora elegimos el escenario final «Return to Pride Rock». Al darle al Start de nuevo, estaremos en el menú principal, IMPORTANTE, ahora vamos a «Options» y elegimos la dificultad deseada. Debemos pasarnos el juego en Fácil, Normal y Difícil, o lo que es lo mismo, ese último nivel.

En ese nivel debemos derrotar tres veces a Scar, para ello debemos seguir dándole zarpazos hasta que no podamos movernos y veamos una animación de Scar huyendo. Luego haremos unas fases de plataformas (Recordad el rebobinado) y lucharemos con él dos veces más. La última vez, tendremos que seguir golpeándole hasta que se encuentre cansado constantemente, y al pulsar el botón TRIÁNGULO o [Y] cerca de él, conseguiremos lanzarlo.

Truco en Aladdin

En Aladdin, la versión (S Version), debemos pulsar PAUSE y ejecutar esta combinación siguiente en PS4: CUADRADO, X, X, CUADRADO, CUADRADO, X, X, CUADRADO

En Xbox One: X, A, A, X, X, A, A, X

Y automáticamente superaremos el nivel. Debemos hacer esto cada vez en Aladdin y en menos de 5 minutos nos habremos pasado el juego. Sin pulsar el botón de pausa. Pero pensad que no podemos hacer todo el juego así porque hay logros/trofeos de “Acabar con este Boss”.

Haciendo esto nos pasaremos el juego en las tres dificultades sin problema.

Para pasarnos el Final Cut, y la Demo, tendremos que hacer otro truco. Debemos usar la opción Mirar en el menú principal, adelantamos el vídeo con el botón L2 o RT, y nos vamos al final, justo en el combate final de ambos juegos, antes de acabar, detenemos el vídeo y le damos a la opción «Ver repetición», a la derecha. Se trata de un error en la traducción porque esa opción en realidad es para entrar a jugar la partida.

Dentro, nos movemos un poco, importante, y después de movernos pulsamos PAUSE con el botón central en PS4 y el botón de aplicación en Xbox (SELECT de toda la vida) para irnos al menú del juego. Podemos guardar la partida, o «Salir de la partida» y cuando nos pregunte si deseamos Guardar, decimos que si, «Guardar y Salir».

Debemos hacer esto tanto en el Final Cut como en la Demo. Una vez conseguido, seleccionamos «Continuar» en la partida para volver a ese mismo punto, que será el final, y acabamos con el jefe final en estas dos versiones para pasarnos el juego y que nos den el trofeo/logro. Debemos jugar al menos un segundo para que cuente como que nos hemos pasado el juego.

Básicamente esta sería la forma de conseguir todos los trofeos/logros en este juego.

En este vídeo explicativo podéis apreciarlo mejor, cortesía de Cheevo Guides, aunque en inglés, eso sí.

 

Lista de Trofeos/Logros

 

ImagenImagenRey de todo

Desbloquea todos los trofeos de Disney Classic Games: Aladdín y El rey león.

 

Debes conseguir todos los trofeos/logros del juego.

 

ImagenImagen

La práctica hace al maestro

Completa la versión original de Aladdín en dificultad fácil.

 

Debemos pasarnos Aladdin (S Version) en dificultad Fácil/Apprentice. Para ello primero debemos irnos a «Options» y cambiar la dificultad, luego empezar el juego.

Podemos usar el truco desde el principio. Los jefes podemos acabar con ellos si queremos, o hacerlo en el modo de juego «Mirar» con el truco que he explicado antes.

 

ImagenImagenUn día normal

Completa la versión original de Aladdín en dificultad normal.

 

De nuevo en Aladdin (S Version) al entrar en la opción de juego «Mirar», automáticamente estará en Normal.

Sólo debemos ir hacia adelante pulsando varias veces R1 o RB, o dejar pulsado L2 o RT para adelantar más rápido. Vamos al combate final del juego, nos movemos un segundo, nos salimos de la partida GUARDANDO y en el menú principal le damos a «Continuar». Acabamos con Jafar, el jefe final, y nos habremos pasado el juego, consiguiendo este trofeo/logro. Se puede ver el método de cómo hacerlo en el vídeo que he puesto al inicio de esta guía.

 

 

ImagenImagen

Un diamante en bruto

Completa la versión original de Aladdín en dificultad difícil.

 

Debemos pasar en máxima dificultad Aladdin (S Version). Para ello, antes de empezar la partida, debemos ir a «Options» y después cambiar la dificultad a «Difficulty», que sería difícil.

Podemos usar el truco que he puesto arriba para saltarnos todos los niveles, incluyendo el último, y nos saltará este trofeo/logro.

 

ImagenImagenUn mundo ideal

Completa la versión “Corte final” de Aladdín.

 

En el menú principal en vez de seleccionar Aladdin (S Version) debemos seleccionar su versión mejorada Final Cut usando las crucetas para desplazarnos entre los videojuegos.

Esta versión está ligeramente mejorada con respecto a la versión japonesa y la versión S Version (De Sega Megadrive/Genesis), y no se puede usar el truco para pasarnos cada nivel.

Esta versión también tiene opción «Mirar», y como no nos piden ninguna dificultad, es tan sencillo como ver la partida entera (Nos vamos al final del vídeo directamente) y cuando esté a punto de acabar con Jafar, el enemigo final, seleccionamos «Ver la repetición», que en realidad se refiere a entrar a jugar, nos salimos de la partida GUARDANDO y en el menú principal le damos a «Continuar» para volver al tramo final. Acabamos con el jefe y nos pasamos el juego para conseguir el logro/trofeo.

 

 

ImagenImagen

No es fácil ser rey

Completa El rey león en dificultad fácil.

 

En este caso, puede ser la versión N Version o la versión S Version. No he comprobado si las versiones Gameboy o Gameboy Color también funcionan, pero en cualquier caso, funcionan bastante peor y diría que son más difíciles que las versiones de sobremesa.

Lo primero es irnos a «Options» y cambiar la dificultad, igual que con Aladdin. Sinceramente, recomiendo que disfrutéis de la versión N Version al tener mejor sonido y mejores gráficos. La diferencia entre ambas versiones no es demasiada pero sí que existe.

Para usar los trucos debe ser la versión S Version. Aunque como dije al inicio de la guía, disfrutar de toda una partida de principio a fin merece la pena.

 

 

ImagenImagen

Todo orgullo

Completa El rey león en dificultad normal.

 

Debemos pasarnos cualquiera de las dos versiones en la dificultad normal. Podemos usar el truco que he puesto al inicio de la guía también.

 

 

ImagenImagen

El ciclo de la vida

Completa El rey león en dificultad difícil.

 

Debemos pasarnos cualquiera de las dos versiones en dificultad difícil mediante «Options» antes de iniciar partida, como en Aladdin.

Recuerdo que para el truco debe ser la versión S Version del juego, no la N Version.

 

 

ImagenImagen

Barriles y azoteas

Vence a Razoul en las azoteas de Agrabah.

 

Debemos acabar con Razoul en el tercer nivel de Aladdin, el jefe final de dicho nivel.

Si queremos usar la opción mirar, debemos irnos en el vídeo de repetición al minuto 14:10, salir del juego guardando, y volver a entrar al juego mediante la opción «Continuar» para acabar con Razoul. Entonces tras acabar con él, conseguiremos el trofeo/logro.

 

 

ImagenImagen

Un desafío maravilloso

Vence al mono Shiva en la cueva de las Maravillas.

 

Debemos acabar con el jefe final de la cueva, que si no me equivoco es el nivel cinco. Podéis avanzar el vídeo hasta el minuto 22:50, salir del juego guardando y volver a entrar al juego mediante la opción «Continuar» para acabar con el mono de Shiva. Conseguiremos el trofeo/logro al hacerlo.

 

 

ImagenImagen

Encuentros terroríficos

Vence a Iago en el palacio del sultán.

 

Debemos acabar con Iago tras finalizar el nivel del palacio del Sultán, que es el penúltimo nivel de Aladdin. Podemos llevar la repetición hasta el minuto 35:20, salir del juego guardando y volver a entrar al juego mediante la opción «Continuar» para finalizar el combate. Conseguiremos el trofeo/logro de esta forma.

Es la misma mecánica para cualquiera de estos logros/trofeos.

 

 

ImagenImagen

Víbora la vida

Vence a Jafar en el palacio de Jafar.

 

El enemigo final de Aladdin en cualquiera de sus versiones. Un combate algo difícil por requerir precisión y ritmo, aunque una vez dominado, es cuestión de tiempo. Como con otros jefes, la mejor opción es lanzar manzanas.

Para pasarnos el combate sin sufrir demasiado, nos iremos en la repetición al minuto 41:45. Nos salimos del juego guardando, volvemos a la partida con «Continuar» y acabamos con Jafar finalmente.

 

 

ImagenImagen

Monerías

Completa la ronda de bonificación de Abú de Agrabah.

 

Los minijuegos de Abú son seguramente los más difíciles del juego, pero con la opción de rebobinar cuando queramos, se convierten en un paseo. Pero es que además, ni siquiera hace falta jugarlas, sólo “acabarlas” con el truco de la repetición como hemos estado haciendo hasta ahora.

Hay un par de pruebas/minijuegos con Abú, este es el primero, y para acabarla debemos hacer el mismo truco que hasta ahora, adelantando hasta el minuto 6:00, entrando a la partida, salir guardando, volver con «Continuar» y acabar el nivel.

 

 

ImagenImagen

Bonificación merecida

Completa la ronda de bonificación de Abú de la cueva de las Maravillas.

 

El segundo nivel de bonificación de Abú es más difícil que el primero, pero de nuevo, si no queréis jugarlo, basta con que useis el mismo truco que habéis estado usando hasta ahora. Nos vamos al minuto 24:42, entremos a la partida, nos salgamos guardando, volvamos con «Continuar» en el menú principal, y así acabar el nivel para conseguir este trofeo/logro casi sin esfuerzo.

 

 

ImagenImagen

Lo bueno, si breve…

Completa la demo de exhibición de Aladdín.

 

Debemos pasarnos la versión DEMO del juego. Consiste en unos pocos niveles algo cambiados con respecto a la versión final, con algunos nuevos enemigos y una dificultad más alta. Por suerte, existe la opción «Mirar» también, así que sólo debéis llegar hasta el final del vídeo, entrar a jugar, salir guardando, volver con «Continuar» y acabar el juego para poder obtener este logro/trofeo.

 

ImagenImagen

Todo está de oferta

Encuentra al vendedor ambulante en las azoteas de Agrabah.

 

Este es el último trofeo/logro de Aladdin y El Rey León, y es el único que es secreto. Para conseguirlo, debemos encontrar una tienda del vendedor secreta en el nivel tres del juego. Puede ser la versión S Version o la versión Final Cut.

En vez de jugar y buscarlo, nos dirigimos al minuto 11:14 en la repetición. Salimos guardando, y entramos otra vez. Ahora debemos lanzar una manzana al jarrón colgado en la pared al que le está saliendo humo. Esto hará que explote y habra una parte del suelo por donde podemos cruzar. A la izquierda habrá un enemigo y a la derecha encontraremos la tienda badulaque del vendedor, y de esta forma, cuando la habra, conseguiremos el trofeo/logro.

En el vídeo que he puesto al inicio de esta guía el autor lo hace en el minuto 3:05 (De Youtube, no de la repetición).

 

__________________________________________________________________________
Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In.

Dónde comprarlo