Capcom ha seguido una estrategia muy cerrada esta generación, y la mayoría de sus títulos han sido anunciados con un tiempo inferior a un año antes de ser publicados. Hablamos de casos como Monster Hunter World, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5.

Resident Evil 3 Remake seguirá esta estela, de breve tiempo entre presentación y publicación, y es que el juego de terror y supervivencia ya está casi acabado, y a excepción de un desastre vírico, pocas cosas pueden hacer que este título no se publique en el tiempo estimado.

El 90% de su desarrollo completado

Este dato y otros han sido comentados por los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano a la publicación Famitsu, donde se habla del desarrollo del juego, las diferencias con el original y los personajes principales.

Durante la entrevista también se ha comentado el hecho de que este remake guarda más cambios con respecto al original de los que ya vimos en Resident Evil 2. Aunque la historia sigue en general el mismo argumento, el equipo cree que incluso quienes se lo conocen de memoria lo disfrutarán como algo nuevo.

Respecto a los cambios en los personajes se ha comentado que Jill Valentine lucirá un atuendo más acorde a la situación de supervivencia y escapatoria que está viviendo. En el caso de Carlos Olivera, tendrá una personalidad más bromista.

Por último han comentado que mientras que Resident Evil 2 tenía un enfoque más terrorífico, este remake será más de acción, aunque sustos y situaciones de agobio seguirán estando presentes por igual.

Resident evil 3 Remake llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 3 de abril de este 2020.