El State of Play de ayer nos dejó con lo que tanto ansiábamos: el anuncio oficial del remake de Resident Evil 3, que reveló que lo que hasta ahora conocíamos como el multijugador Project Resistance era en realidad el propio juego. Y esto nos dejo con su fecha de lanzamiento.

La aventura de Jill Valentine y Carlos Oliveira con el bueno de Némesis fijó su lanzamiento para abril del año que viene, lo que supone solo un año de diferencia con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake. Y a decir verdad ha resultado extraño que haya tan poco tiempo de diferencia, pero hay una razón.

Resident Evil 2 y 3 iban a llegar juntos, pero más tiempo de desarrollo ha derivado en más cosas nuevas

El hecho de que tan solo haya un año de diferencia entre los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 ha llamado la atención de los fanáticos. Un remake de este tipo lleva mucho tiempo de desarrollo y algo más de 12 meses no es suficiente para obtener algo de calidad listo para estrenar.

Sin embargo, no hay que preocuparse porque la aventura de Jill y Carlos vaya a llegar con una baja calidad, ya que lleva mucho tiempo más en desarrollo. De hecho, hemos conocido que los dos remakes han estado en desarrollo simultáneamente, y todo porque inicialmente iban a lanzarse juntos en un solo pack.

Ha sido Imran Khan, responsable del evento Kinda Funny, quien nos ha dejado con esta información. Según comenta, hubo problemas con el desarrollo de Resident Evil 3 y por ello quedó atrás, lo que hizo que Resident Evil 2 se lanzase solo en enero de 2019.

Ante esto, RE3 cambió su lanzamiento para comienzos de 2020. Y como el proyecto estaba cerca de finalizarse e iba a llegar de manera independiente también, Capcom decidió ampliar la apuesta creando lo que conocíamos como Project Resistance, de nombre oficial Resident Evil Resistance, que será un modo multijugador asimétrico dentro del propio remake.

Estas han sido las palabras de Khan, sacadas según él de fuentes cercanas a Capcom:

... por lo que he entendido, [RE3] y Resident Evil 2 fueron originalmente parte de un solo pack, pero era demasiado trabajo. Los juegos se retrasaron y se suponía que Resident Evil 2 se lanzaría un año antes de lo que lo hizo. Así que los dividieron. Es por lo que [el remake de RE3] llega tan rápido... Creo que esto se ha trabajado durante tres años. Originalmente era parte de ese pack inicial, por eso lo han combinado con Project Resistance, [que fue] inicialmente otro juego que Capcom cogió y puso la licencia Resident Evil. Dijero "bueno, si  podemos justificar que [RE3] llegue tan pronto..." Así que lo pusieron junto.

Esta explicación encaja con las dudas que hay sobre el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 y que hayan añadido el multijugador Resident Evil Resistance a la fórmula. 3/4 años de desarrollo suena mucho más lógico. Además, por el tráiler inicial, podemos ver que hay bastantes más cosas que en el juego original.

No hay duda de que, de ser todo esto cierto, han aprovechado y mucho el tiempo extra de desarrollo que, por una parte, rompió ese pack pensado en un principio. Pero, como siempre, las esperas se toman mucho mejor si sabemos que es por una buena causa, que es hacer el mejor juego posible.

Resident Evil 3 se lanzará el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC, y ya puedes ver sus primeras imágenes además de todos los detalles dados hasta ahora.

Fuente.