Capcom nos tenía a todos los fans de Resident Evil en ascuas con el inminente anuncio de una nueva entrega hace tan solo un par de semanas. Y nuestra sorpresa fue cuando descubrimos que no se trataba de un juego de esta serie al uso, sino que será un multijugador asimétrico llamado Project Resistance.

Y aunque no todos los fans han quedado contentos con la decisión de hacer este juego, lo cierto es que pinta bastante interesante. Y para demostrarnos que debemos tener fe en él, ahora hemos podido ver cómo es una partida de este juego.

Vete preparándote para la adrenalina que supone Project Resistance

Con Project Resistance, nos situamos en el universo de Resident Evil y nuestra misión vuelve a ser sobrevivir. En este caso, haremos equipo con tres jugadores más para escapar de un quinto jugador que controla a los enemigos.

Siendo todo una carrera contrarreloj, tendremos que hacer frente a zombis además de poderosos enemigos como Tyrant, todos controlados por ese otro jugador enemigo, además de encontrarnos con puzles. Todo con el objetivo de escapar de ese edificio con vida.

Tal y como podemos ver en el gameplay, las partidas de Project Resistance pueden recordar bastante al multijugador de Resident Evil 2. Viviremos partidas muy rápidas y peligrosas que nos pondrán al límite y nos obligarán a cooperar con los otros jugadores para sobrevivir.

El quinto jugador que controla a los enemigos se encarga de planear dónde aparecerán los zombis e incluso puede manejarlos por sí mismo. Por otro lado, los supervivientes tendrán que hacerles frente y vigilar todos sus frentes para que ninguno les sorprenda. Por lo visto, morir tampoco es realmente un problema, pues unos segundos después reapareces donde estabas.

El gameplay nos muestra varias situaciones en el que el mastermind (nombre que recibe el jugador que controla a los enemigos) pone trampas a los supervivientes y crea estrategias para acabar con ellos. Y todo parece muy divertido de jugar en compañía a la vez que tenso.

Project Resistance aún no cuenta con una fecha de lanzamiento pero algunos afortunados tendrán la oportunidad de jugarlo en su beta cerrada de octubre. Además, sabemos que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.