El arranque del Tokyo Game Show 2019 se esperaba con ganas por muchos motivos, uno de ellos es que por fin podríamos conocer más del nuevo Resident Evil llamado Project Resistance tras unos escasos primeros detalles. Y así lo hemos tenido.

Tras contarnos más sobre qué tratará este juego y mostrarse en varios gameplays para que nos hagamos una mejor idea, también se ha compartido que podremos jugar antes de su lanzamiento gracias a una beta cerrada este año.

Project Resistance, o sobrevive como puedas a un jugador todopoderoso

Después de que algunos afortunados hayan podido probar Project Resistance en agosto, Capcom amplía las posibilidades ofreciendo una beta cerrada en el mes de octubre para todos los interesados en descubrir la nueva aventura del mundo Resident Evil.

Si estáis interesados, apuntad bien en el calendario: la beta cerrada tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Aunque para poder optar a ser uno de los elegidos, tendremos que ser miembros de RE Ambassadors o Xbox Insider Program. Lo seamos o no, tenemos todos los enlaces que necesitemos en la página web bien para enviar nuestra solicitud como para descubrir cómo poder formar parte de estos programas.

Si todavía no estás al tanto con Project Resistance, se trata de un juego multijugador asimétrico en el que cuatro jugadores cooperan para escapar de un edificio en el que todo está controlado por la Mastermind, un quinto jugador.

Para conseguir salir con vida habrá que resolver algunos puzles y enfrentarnos a hambrientos zombis de manera similar a los Resident Evil más modernos. Aunque lo haremos todo contrarreloj.

Por otro lado, el jugador Mastermind se ocupa de poner trampas, utilizar las cámaras de seguridad como armas y manipular el entorno para que los supervivientes no puedan escapar mediante un sistema basado en cartas. Además, también puede controlar a los zombis e incluso a Tyrant.